Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Entra en vigencia la Ley del número único de celular

-A A +A
 

 La ley del número único del celular entrará en vigencia mañana viernes 29 de julio.

“La ley permite que por fin, el usuario de celular pueda trastearse con su número al operador que le ofrezca tarifas más económicas y un mejor servicio", explicó Simón Gaviria, autor de la ley.

Cartilla

La cartilla de la portabilidad numérica se entregará hoy en centros de atención de operadores de celular como el de la avenida La Esperanza con avenida carrera 68 y en la calle 72 con carrera séptima en Bogotá así como en otras ciudades capitales.

No costará nada

Ni un solo peso asumirán los usuarios por la implantación de la tecnología que permita la portabilidad numérica; ya que la ley establece explícitamente que todos los gastos serán asumidos por los operadores y que en ningún momento estos podrán ser trasladados a los usuarios.

En países donde funciona la portabilidad ocurre que quien asume esos costos es el operador que recibe el usuario (España, Alemania, Australia, Bélgica, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Estados Unidos y México).

Los autores de la Ley, arte del hecho de que como de lo que se trata es de atraer a los usuarios, se aspira a que no se cobre nada.

Desde cuándo

Aunque la ley fijó un plazo hasta el 2012 para que opere el novedoso sistema, su implementación se dará a partir de mañana 29 de julio de 2011, mucho antes de lo esperado, gracias a la celeridad que puso la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) .

Usuarios son libres

El usuario es libre de quedarse con un operador o trasladarse a otro sin ningún problema, o cambiarse de operador las veces que quiera.

Permanencia

Los abonados al sistema de celular deberán cumplir la cláusula de permanencia, mínima; una figura que se utiliza en los casos en los cuales el consumidor obtiene a cambio un equipo y los pagos se dividen en cuotas que deben ser subsanadas por el consumidor.

Por ello, se deben cumplir los términos en materia de tiempo. Pero una vez cumpla el requisito el usuario puede trasladarse a otro operador.

Traslado de número

 Los usuarios se ‘trastearán’ con el número que tengan,  310 o el 315. Es decir, por ejemplo, el 310 dejará de ser exclusivo de Comcel, y el 315 y el 316 no serán sólo de Movistar. Y dentro de la plataforma para la portabilidad numérica, uno de los sistemas que deben implementar los operadores es una grabación donde se le avisará al usuario a qué operador está llamando. Así ocurre en Estados Unidos, por ejemplo.

Rebaja de tarifas

La nueva ley permitirá rebaja de tarifas, ya que las empresas van a entrar en una ´guerra de tarifas’ para atraer a más clientes que ya no estarán atados porque serán dueños de su número. “En Hong Kong y Finlandia, por ejemplo, las tarifas bajaron entre un 30 y un 40 por ciento entre el primer y el tercer año de entrada en vigencia de la portabilidad”,



 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXELENTE YA SE LES ACABO EL

EXELENTE YA SE LES ACABO EL REINADO A ESAS EMPRESAS HABIA QUE ROGARLES QUE PRESTARAN BUEN SERVICIO Y SE DABAN EL LUJO DE TIRARNOS LAS PUERTAS DE LOS ALMACENES EN LA CARA.

ESTA USTED REPORTADO EN EL

ESTA USTED REPORTADO EN EL BOLETIN DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA NACION POR PARTE DE LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL DE BOLIVAR, CONTACTE AL SEÑOR OSVALDO OCHOA VILLAMIL, PADRE DELCONTRALOR DEPARTAMENTAL FABIAN OCHOA Y ELLOS, PREVIO EL PAGO DE UNOS MILLONCITOS, LO SACAN DEL BOLETIN. NO SIGA INHABILITADO. TRABAJOS GARANTIZADOS, DE ESTO DAN FE EN SAN JACINTO DEL CAUCA

Aaaaah ok, y si antes uno

Aaaaah ok, y si antes uno como usuario de TIGO por ejemplo, sabia que las llamadas a TIGO, tienen un precio A por ejemplo, y a otro operador tiene un precio B. Como se va a manejar ahora las tarifas entre operadores ??????

Mira que allí te lo dicen,

Mira que allí te lo dicen, cuando haces la llamada te sale una grabación que te dice a qué operador estas llamando. "uno de los sistemas que deben implementar los operadores es una grabación donde se le avisará al usuario a qué operador está llamando. Así ocurre en Estados Unidos, por ejemplo".

A partir de este momento se

A partir de este momento se inventaran cuanta promocion o gancho se les ocurra para recuperar la inversion que les obliga la Ley.