Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Entregadas credenciales de Concejo en Cartagena

Luego de declarar improcedentes las reclamaciones presentadas por los candidatos al Concejo Hernando Trucco del Partido Liberal, Luis Guillermo Otoya del Movimiento Sí es Posible, Danilo Contreras del Partido Alianza Social Independiente ASI, quienes argumentaron diversas irregularidades y alteración de resultados, la Comisión hizo la entrega de las credenciales de concejales para el período 2012-2015.

Reciben credenciales

La Comisión certificó co-mo nuevos concejales por cuatro años por el Partido Li-beral a David Dáger, Boris Anaya y Jaime de Ávila; por el Partido Conservador a Rafael Meza, Andrés Betancourt y Antonio Guerra; por el PIN a Alfredo Díaz y Lewis Montero; por el Partido Cambio Radical, Vicente Blel, Wilson Toncel, Antonio Salim Guerra y Pastor Jaramillo; por el Partido Verde, Saray Aguas; por el Partido ASI, Germán Zapata y Américo Mendoza; por La U a Duvinia Torres,  César Pión y William Alexander Pérez y por el Polo Democrático a David Múnera Cavadía.

Los documentos fueron firmados por los delegados Jo-sé Eusebio de Mendoza, Jaime Latorre, acto que contó con la participación de los delegados del Registrador Nacional en Bolívar Joaquín Negrete y María Lilia Ustáris.

Asamblea para hoy

Hoy, después de resolver el caso del municipio de Arenal del Sur, la Comisión Escrutadora hará entrega de las credenciales a los 14 nuevos diputados que conformarán la Asamblea Departamental de Bolívar, para el cuatrienio próximo.

La vía contenciosa

A los abogados y apoderados de candidatos que motivaron las reclamaciones y apelaciones que fueron rechazadas por la Comisión Escrutadora, les queda como opción en derecho la denuncias por la vía contenciosa administrativa.

La jornada de escrutinios estuvo en el ojo del huracán, por inconformis-mo de candidatos que habían aparecido en el preconteo inicial publicado por la Registraduría Nacional del Estado civil en su página web.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a este grupo

Felicitaciones a este grupo de personas, que desde el punto de vista politico y social aun tienen el rotulo de "Personas Honestas", ojala y dentro de un año, no sean calificadas como "Delincuentes de Alta Peligrosidad para la Sociedad", ya que al interior del Concejo todavia quedan algunos personajes oscuros, los cuales con las mañas aprendidas de sus sucesores, trataran de tenderles trampas y volverles complices.

Hubo renovacion en las caras,

Hubo renovacion en las caras, esperemos que tambien en sus mentes y en sus corazones.
Aunque parezca incomodo, el unico lunar es el señor Jimmy De Avila, vea, ese era el calanchin de Jose Ma.Imbett, todo el mundo lo sabe, que inclusive cuando le dijeron que habia ganado (comprando votos), Jose Ma lo llevaba como miquito de circo, por el centro de la ciudad, feliz por ganar, y el otro no se arrugo en decir "como sea llegue, asi sea comprando votos"

eso es cierto!!!!!!!y el titi

eso es cierto!!!!!!!y el titi martelo!!!!y es godo y salio por el partido liberal!!!!!!hay hombe!!!!!!

Señores, no contaban con mi

Señores, no contaban con mi astucia, las mesas de las islas solo registraron votos para el popular JIMMY, los registradores y la policia ciegos sordos y mudos, y qué viva el nuevo concejo [--Censurado--]

Duélale a quien le duela un

Duélale a quien le duela un concejal negro BOCACHIQUERO 100% le hace el bien sin mirar a quien en algunas ocasiones comete errores como todo humano pero con un corazón noble con ganas de trabajar por su pueblo (BOCACHICA) y toda la zona insular que viva JIMMY que viva BOCACHICA

Es una gran oportunidad para

Es una gran oportunidad para que Jimmy haga algo por Bocachica, independiente de los compromisos que tenga ahala sepa aprobecharla y no se ponga a hacer chanchuyo con las tierras de alla, atravez de las inspecciones de policia!

Por fin!! Felicidades a los

Por fin!! Felicidades a los nuevos concejales de Cartagena. Espero de corazón que sean de buen provecho para nuestra ciudad. Invito a la ciudadanía de bien, que respaldemos a estos representantes del pueblo, y a realizar un control o veeduría ciudadana sana y objetiva sobre el accionar de aquellos. Los que se crean con el derecho a demandar, que lo hagan en franca lid, de buena fe, y esperen las decisiones del contencioso. QUE VIVA LA DEMOCRACIA!!!

me hubiera gustado que

me hubiera gustado que hubieran mas caras nuevas, oxigeno hermanos mios.

En Cartagena se sabe que

En Cartagena se sabe que Saray Aguas le metió un gool al Verde porque es del PIN, sobrina de Benavides el representante de la Cámara del PIN, Wiliam Pérez se lo metió a la U porque es del MIO del Negro Martinez, preso por narcotraficante, Jimmy del Parapolítico IMBETH, Américo que se metió en ASI pero que hizo la campaña con toda la plata que se robó en la Gobernación de Luis Daniel y Libardo Simancas como jefe de presupuesto., de ellos sólo confio en Múnera del POLO

munera????????no lo conoces y

munera????????no lo conoces y al hermanito que paso por el ider!!!!!!!!!!"

Hago una apuesta desde hoy!:

Hago una apuesta desde hoy!: De este grupo termina uno preso
DEFINITIVAMENTE CON CAMPO Y SU COMBO, Y AHORA CON ESTE RAMILLETE DE CONCEJALES LE ESPERAN 4 AÑOS NEGROS A CARTAGENA!

Todos estos personajes son

Todos estos personajes son unas ratas dispuestas a incar sus asquerosas uñas en el patrimonio público.....miren esas bellezas nuevas que entraron....que trabajo comunitario habrán hecho para ganarse el respaldo del pueblo......Respuesta: la bandidez, la compra de votos y el clientelismo........todos estos cabezas de puerco están prestos a acabar con estos presupuestos.....y después la gente se pregunta....¡Porque quiero ser concejal?

SEÑORES CONCEJALES: BUEN

SEÑORES CONCEJALES: BUEN VIENTO Y BUENA MAR LOS ACOMPAÑE. USTEDES QUE PUEDEN, TIENEN Y DEBEN HACER DE CARTAGENA UNA CIUDAD MÁS DIGNA Y SEGURA, POR FAVOR HÁGANLO, QUE NOSOTROS DESDE ESTA VENTANITA DE LA DEMOCRACIA, ABIERTA POR EL UNIVERSAL, TRATAREMOS DE HACER LO MISMO DE ACUERDO A NUESTRA CAPACIDAD Y MEDIOS, POR EJEMPLO: LOS INVITO A QUE SE UNAN A LA MARCHA EN PRO DE CARTAGENA LIDERADA DESDE AQUÍ, LA VENTANA DEMOCRÁTICA, POR NUESTRO COMPAÑERO: DEMÓCRATA

Ojalá exista siquiera un buen

Ojalá exista siquiera un buen concejal, porque...

willian perez el gran

willian perez el gran triunfador de los candidatos al consejo de cartagena, para los que no creyeron en este proyecto los perdonamos y los invitamos a participar

Perdón tendrás que pedirle a

Perdón tendrás que pedirle a Cartagena cuando empiece a maullar tu concejal, yo sé que Munera lo hará muy bien defendiendo los intereses deCartagena y de los pobres de la ciudad.

Para el Concejo no deberia

Para el Concejo no deberia existir reeleccion, muchos se quedan de por vida, envejecen y no hacen nada por la ciudad, solo robar y participar del miti-miti, en los cuatro años anteriores la vieron negra, ojala los nuevos entren con las ganas de trabajar por Cartagena, que ha hecho por ejemplo, Quinto Guerra, Lewis Montero, Salim Guerra, Alfredo Diaz y otros que me escapan, que proyectos importantes ? ninguno.

Sandiegana, se te quedo por

Sandiegana, se te quedo por fuera BETANCOURT, no hizo nada! y termino untandose al final como los demas hay que ver lo que tumbo en el DADIS con LA DIRECTORCITA o es que los 9000 voticos le calleron del cielo? a otro perro con ese hueso!!!

El Concejo de Cartagena se ha

El Concejo de Cartagena se ha renovado en un poco mas de un 50%,, hay 10 nuevas caras en la junta directiva del Distrito. No se que piensan de la vida algunos foristas resentidos, ignorantes y desinformados, pero van a llorar cuatro años mas, porque el que gana es el que goza; y a los perdedores solo les queda criticar en voz bajita. Exitos al nuevo Concejo de Cartagena.