Política


Entregadas credenciales de Concejo en Cartagena

ERNESTO TABORDA HERRERA

25 de noviembre de 2011 12:01 AM

Luego de declarar improcedentes las reclamaciones presentadas por los candidatos al Concejo Hernando Trucco del Partido Liberal, Luis Guillermo Otoya del Movimiento Sí es Posible, Danilo Contreras del Partido Alianza Social Independiente ASI, quienes argumentaron diversas irregularidades y alteración de resultados, la Comisión hizo la entrega de las credenciales de concejales para el período 2012-2015.
Reciben credenciales
La Comisión certificó co-mo nuevos concejales por cuatro años por el Partido Li-beral a David Dáger, Boris Anaya y Jaime de Ávila; por el Partido Conservador a Rafael Meza, Andrés Betancourt y Antonio Guerra; por el PIN a Alfredo Díaz y Lewis Montero; por el Partido Cambio Radical, Vicente Blel, Wilson Toncel, Antonio Salim Guerra y Pastor Jaramillo; por el Partido Verde, Saray Aguas; por el Partido ASI, Germán Zapata y Américo Mendoza; por La U a Duvinia Torres,  César Pión y William Alexander Pérez y por el Polo Democrático a David Múnera Cavadía.
Los documentos fueron firmados por los delegados Jo-sé Eusebio de Mendoza, Jaime Latorre, acto que contó con la participación de los delegados del Registrador Nacional en Bolívar Joaquín Negrete y María Lilia Ustáris.
Asamblea para hoy
Hoy, después de resolver el caso del municipio de Arenal del Sur, la Comisión Escrutadora hará entrega de las credenciales a los 14 nuevos diputados que conformarán la Asamblea Departamental de Bolívar, para el cuatrienio próximo.
La vía contenciosa
A los abogados y apoderados de candidatos que motivaron las reclamaciones y apelaciones que fueron rechazadas por la Comisión Escrutadora, les queda como opción en derecho la denuncias por la vía contenciosa administrativa.
La jornada de escrutinios estuvo en el ojo del huracán, por inconformis-mo de candidatos que habían aparecido en el preconteo inicial publicado por la Registraduría Nacional del Estado civil en su página web.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS