Política


Entregados premios cívicos “Por una Cartagena mejor”

ERNESTO TABORDA HERRERA

16 de diciembre de 2011 12:01 AM


El trabajo de tres agremiaciones comunitarias cartageneras fue destacado ayer con el premio cívico “Por una Cartagena mejor”, que desde hace cinco años viene entregando la Fundación Cívico Social por Cartagena, Funcicar, en alianza con las fundaciones Plan, Surtigás y Corona.
El primer premio consistente en 10 millones de pesos, se lo llevó Juana Fransual de la organización ‘Mujeres Activas’ de Bayunca, con la experiencia, ‘Manos que crean con dignidad
  El segundo premio de 7 millones de pesos lo recibió Dalys González Torres en representación de la Fundación ‘Hogar Dios es amor’, de Ternera, por la puesta en práctica de un proyecto productivo destinado a niñas víctimas de abuso y maltrato.
El tercer premio de cinco millones de pesos fue entrega a la Fundación para el fomento de la Cultura y las Artes “Cultivartes” del barrio Daniel Lemaitre, por la experiencia “Festi-Tour” de la historia, las artes y la cultura”. Lo recibió la joven bailarina  Katherine Restrepo, en representación de esta fundación.
“El premio es un reconocimiento a las iniciativas que de manera organizada y sostenible contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus propias comunidades en beneficio de la construcción de ciudad”, dijo Carolina Calderón, directora de Funcicar.
“Lo importante es encontrar en las organizaciones sociales que construyen ciudad a través de sus propuestas comunitarias y apoyarlas, pero lo más importante es que continúen participando en esta convocatoria porque de esa manera se construye ciudadanía”, sostuvo María Claudia Trucco directora de la Fundación Surtigas.
La ceremonia de premiación se realizó ayer en la Fundación Surtigas y contó con la participación de las 52 organizaciones participantes.
Los premios fueron entregados por Shirley navarro, gerente de Fundación Plan en Cartagena, y Suzsanna Varga, coordinadora de cultura de Comfenalco, quien también fue jurado para la selección de las iniciativas.
Marta Martínez, directora de la Asociación Madres 48 horas por Amor y ganadora del premio en 2010 y Amaranto Daniels, docente e investigador del Instituto Internacional de Estudios del Caribe de la Universidad de Cartagena, fueron los otros dos jurados.
Experiencias Premiadas
La experiencia “Manos que cean con dignidad”, de la ‘Organización Mujeres Activas’,  ganó por promover en Bayunca el trabajo colectivo de mujeres emprendedoras que tienen la capacidad de mejorar su calidad de vida y de sus familias, a través de la creación de una microempresa de artesanías con material reciclable y vinculación de jóvenes en situación de riesgo en procesos de prevención por medio de la formación en oficios manuales.
La Fundación Hogar Dios es Amor de Ternera, fue escogida porque el proyecto productivo de zapatería, modistería y elaboración de bolsos y pulseras con material reciclable para niñas adolescentes víctimas de los abusos sexuales e inmersas en la prostitución
La fundación para el fomento de la cultura y las artes “Cultivartes” ganó por la experiencia, denominada “Festi-Tour de la historia, las artes y la cultura” en el barrio Daniel Lemaitre.
A través de esta experiencia comunitaria se promueve el arte y la cultura en los jóvenes, encaminándola a la integralidad como ser, inculcando valores y civismo; para ser un ejemplo de vida y de superación.

Funcicar
La Fundación Cívico-Social Pro Cartagena FUNCICAR- fue creada en 1993 debido a la preocupación de empresarios locales por la baja gobernabilidad y los altos niveles de corrupción con el firme propósito de velar por la eficiencia y moralización del Estado y coadyuvar el acceso al gobierno de los mejores ciudadanos.
En la actualidad hacen parte de Funciar empresas, universidades y ciudadanos independientes.




Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS