Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Entregan mas resultados de la revisión del CNE

-A A +A
 

Entre hoy y el sábado se espera que se cierren las declaratorias de Cámara de los Departamentos de Bolívar, Magdalena y Valle, circunscripciones que aún hacen falta.

Sigue la cuenta regresiva para la posesión del nuevo Congreso de la República este 20 de julio y aún se desconoce la totalidad de los nombres de los 102 Senadores y 166 Representantes que lo conformarán.
Desde la mañana de ayer se corrió la noticia de que se conocería la proclamación oficial del Senado, sin embargo, al cierre de esta edición no se tenía información al respecto.
Con todas las presiones, presuntas irregularidades, supuestas manipulaciones y hasta amenazas que han surgido en el marco de la revisión que sigue el Consejo Nacional Electoral (CNE), que a juicio de algunos deslegitiman el Congreso, ayer se vieron luces que dejan ver un avance en el proceso de conformación de la Cámara Baja.
Ayer el organismo electoral, en audiencia pública presidida por la magistrada Adelina Covo, notificó conforme a la ley a los integrantes de la Cámara de Representantes en la circunscripción Bogotá.

Por Bogotá
Los 18 representantes de la circunscripción están distribuidos de la siguiente manera: el Partido de la de la U es mayoría con siete curules a nombre de Miguel Gómez Martínez, Wilson Gómez, Ángel Custodio Cabrera, Lucero Cortés, Carlos Correa, Luis Felipe Barrios y Efraín Antonio Monsalvo.
El partido de izquierda, Polo Democrático, es la segunda fuerza en Bogotá con tres curules que ocuparán Germán Navas Talero, Iván Cepeda y Alba Luz Pinilla.
Por su parte el Partido Liberal tendrá tres escaños repartidos entre Simón Gaviria, la mayor votación a la Cámara en la ciudad con más de 67.000 votos, Pablo Salamanca y Orlando Velandia Sepúlveda.
El Partido Verde, una de las revelaciones de las elecciones legislativas, estará presente con el ex concejal liberal Alfonso Prada y Angélica María Robledo, quien fue la fórmula de los sectores mockusianos a la corporación.
La única cuota del conservatismo será Telésforo Pedraza, quien repite curul.
Otro partido presente será Cambio Radical, que estará representado por el ex presidente de la Cámara Germán Varón. La última curul, y que repite es Mira, con Gloria Estella Díaz.
Bogotá fue una de las circunscripciones más demoradas en salir pues el trabajo estuvo fuertemente represado a causa de las insistentes reclamaciones de candidatos liberales, verdes y de Cambio Radical.
Por tal razón, antes de culminar el proceso, fuertes pronunciamientos se dieron criticando el trabajo del magistrado Oscar Giraldo, del Partido de la U, por causa de la demora en el proceso de revisión.
Adicionalmente, tanto la candidata Angélica Lozano, como voceros de la representante electa Gordillo, dijeron que el proceso de revisión era carente de profundidad y que las reclamaciones no estaban siendo atendidas.
Entre hoy y el sábado se espera que se cierren las declaratorias de Cámara de Bolívar, Magdalena y Valle, circunscripciones que aún hacen falta.

Circunscripción especial
Además, ayer se conoció que por una diferencia de 17 votos se definió el resultado final de la elección de la circunscripción especial indígena para Cámara de Representantes.
Según datos arrojados por fuentes cercanas al CNE, el candidato del Polo Democrático, Hernando Hernández Tapasco, quien hasta hace pocos días se encontraba 70 votos por detrás de la principal opcionada, Orsinia Polanco, obtuvo la curul tras el reconteo de votos realizado por la organización electoral.
En declaraciones entregadas a Colprensa, Polanco expresó que la elección se definió por el aumento del 20% en las votaciones de tres municipios ubicados en el Eje cafetero, entre los cuales se ubica la población de Supía, en Caldas.
Sin embargo, Polanco también expresó que apelará la decisión de la Corte Electoral ante el Consejo de Estado, pues, según ella, “los aumentos de votación registrados no tienen precedentes históricos y no corresponden al censo electoral”.
No obstante este tema, aún está por verse qué pasará con la elección de esta curul, pues el voto en blanco obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 14 de marzo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor necesitamos urgente

Por favor necesitamos urgente que defina esta parde los de bolívar !!!!! LA DESICION DE LA GENTE !!!! esta en espera a los resultado de JAVIER POSADA MEOLA !!!!! la localidad uno de cartagena lo espera como nuestro representante

Estas Convecido Chepeleon,

Estas Convecido Chepeleon, que la decicion que tomo esta localidad era la de traer ese señor
a que gobierne nuestro departamento, no queremos para esta localidad extranjeros, queremos es gente nuestar y que juega de local, como es Dr. Pedrito Tomas Pereira Caballero, el que es Caballero Repite.

El que es caballlero repite.

El que es caballlero repite. a pesar de toda la guerra sucia que se ha hecho la verdad saldrá a flote y el doctor PEDRITO PEREIRA recibirá su credencial, pues participó y ganó limpiamente. los que aspiren a derrotarlo pierden su tiempo.

Que caballero ni que M o N

Que caballero ni que M o N D A, el proceso se demoro porque la covo ordeno a su s magistradoss aguantarlo hasta que el pereira pudiera conseguir los 100.000.000 millones que pidio la A r e P E R a para entregarle a cada uno de los magistraods. lo mismo sucedio con ordosgoitia entre los dos dieron casi mil millones a los magistrados para que nos los sacaran.

Adelina Covo magistrada

Adelina Covo magistrada corrupta, pregúntenle si su hija tuvo una corbata en la Unidad Técnica legislativa de Javier Cáceres como también cuanto recibió por el negociazo que hizo.

Adelina Covo [-- Censurado

Adelina Covo perra arepera sucia hizo el negocio de su vida con pereira y ordosgoitia, todo auspiciado por el chuzo de javier caceres.

ventana, estos comentarios,

ventana, estos comentarios, acerca de la Honorable Magistrada del CNE, son de muy mal gusto, y estipico de personas como usted, que se dedican a pasar la vida ofendiendo y no construyendo, duela a quien le duela, ya se sabe quienes ganaron, el bien siempre pasa por ensima del mal, y felicito al Dr Pereira Y Ordosgoitia, disfruten su triunfo se lo merecen.

oye ventana pareces tener un

oye ventana pareces tener un odio visceral por la magistrada covo. no será que te gusta o que te despreció.

no se preocupe dr pereira,

no se preocupe dr pereira, que todas la poblaciones del departamento lo apoyamos y apoyaremos siempre.