Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EPS apoyan investigaciones sobre corrupción

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Acemi, manifestó su apoyo a las investigaciones que se adelantan por el escándalo de corrupción que este lunes destapó el Gobierno Nacional y que, según el presidente Juan Manuel Santos, le costaría billones de pesos al país; desfalco en el que harían parte funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Protección Social.Acemi informó “que prestará toda la colaboración que resulte necesaria para el desarrollo de las citadas investigaciones (…) Que espera que estas conduzcan a esclarecer las situaciones denunciadas en el día de hoy y que se establezcan las responsabilidades del caso conforme al ordenamiento jurídico nacional”.

Por su parte, la EPS Sanitas se puso a disposición de la justicia y confirmó que “el señor Héctor Mauricio Durán, es empleado de EPS Sanitas, ocupando el cargo de Subgerente de Cartera y no ostenta la calidad de Representante Legal de la misma (…) Sanitas nunca ha dado instrucciones a funcionario alguno para hacer o cometer actos ilícitos”.

La EPS concluye en un comunicado de siete puntos que: “considera que los recursos de la seguridad social son sagrados, los ha defendido y los seguirá defendiendo”.

Óscar Rodríguez, coordinador del grupo de Protección Social de la Universidad Nacional consideró que “esto es una situación bastante preocupante. Es un problema de corrupción que afecta el derecho a la salud de los colombianos”. El académico agregó que “esto muestra un problema asociado a la ausencia de regulación por parte de las instituciones encargadas de vigilar los dineros”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese