Política


"Es intrascendente revelar las coordenadas": Álvaro Uribe

COLPRENSA

08 de abril de 2013 01:32 PM

Mientras el ex presidente Álvaro Uribe Vélez calificó de “intranscendente” la revelación de las coordenadas de la región donde se suspenderán operativos militares en el Meta al parecer para facilitar la salida de otros dos negociadores de las Farc hacia La Habana, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón anunció investigaciones penales.
El ex jefe del Estado en un trino de este fin de semana se preguntó “¿será cierto?” y luego escribió que el Jefe de Operaciones del Ejército dio las coordenadas de una amplia zona del Meta donde se suspenderán las operaciones militares al parecer para facilitar la salida de alias Él Médico’ y alias ‘Carlos Antonio Lozada’ quienes integrarían la mesa de negociaciones en Cuba. En el mismo trino el ex Mandatario reveló las coordenadas y los sitios a los que corresponden.
En diálogo con Blu Radio, Uribe dijo que haber revelado las coordenadas “es intranscendente”, porque él solamente reenvió unas coordenadas “que estaban circulando en las redes sociales”.
“Aquí lo trascendente y lo de fondo es suspender esos operativos para darles impunidad a los terroristas que han asesinado soldados y policías. Ese es el tema de fondo”, aseguró ele x Presidente.
Según Uribe, “hay que investigar al actual Gobierno por darles impunidad a los verdugos de los soldados y los policías”, y agregó: “ningún país del mundo acepta, salvo el actual Gobierno de Colombia, que estén negociando con unos terroristas y esos terroristas asesinen a siete militares en Milán, Caquetá, y cuatro más en Cauca”.
Cuestionado sobre el origen de la información que divulgó en esa red social, Uribe Vélez dijo que “como ciudadano común y corriente utilizo las redes sociales. Pero no hablo con los altos mandos militares, he sido muy cuidadoso para no intervenir en nada institucional”.
Según afirmó, esa información la obtuvo de “un amigo a quien se la confirmó una persona muy cercana al partido Comunista de Colombia”.
INVESTIGACIÓN PENAL
A su turno, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que “lo importante es que la
Justicia Penal Militar identifique quién, de qué manera y por qué se filtró esta información”.
El funcionario se abstuvo de dar posibles razones sobre la filtración de esa información reservada. “Quienes estamos en funciones de autoridad no podemos especular, sino que tenemos que entrar a mirar que con el debido proceso se identifiquen las razones de esta filtración”.
El Ministro pidió no comprometer la imagen institucional de la Fuerza pública con este episodio. “El comportamiento de una persona no refleja a toda una institución”, insistió.
Y concluyó que las Fuerzas Militares y de Policía “han estado y están muy comprometidas con la decisión del Presidente de mantener la ofensiva contra las organizaciones terroristas”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS