Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Es mejor un presidente inclinado ante la Corte, que ante las presiones": Uribe

El Presidente de la República, Álvaro Uribe, se decidió a hablar abiertamente sobre el tema de la reelección luego del fallo producido por la Corte Constitucional de declarar la inexequibilidad del referendo reeleccionista.

En la W Radio, Uribe afirmó que "es preferible un presidente inclinado ante la decisión tomada por la Corte, que por las presiones de algunos medios de comunicación y por un sector de la política".
Uribe también se refirió a las presiones de los medios internacionales, que desde sus columnas exhortaban al presidente para que no se hiciera reelegir: "el Presidente no se arrodilló ante medios nacionales, ni extranjeros; ni ante políticos de otros países; ni mucho menos ante jefes de Estado. Yo prefiero que digan que el presidente no quiso hacer caso a las pretensiones de The Economist, por ejemplo, Sino que se arrodilló ante la decisión de la Corte Constitucional".
Así mismo, sostuvo que su pretensión no era reelegirse, sino que se reeligieran las políticas como la de la seguridad democrática. "Los dictadores se apegan al poder por temor a perderlo; pero los demócratas se preocupan por el bienestar de la comunidad", dijo.
Ante la pregunta sobre si el Presidente estuvo en campaña antes de que se decidiera la inexequibilidad de la reelección, Uribe afirmó "los únicos Gobiernos que sirven son los que viven en campaña".

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No estamos de acuerdo con lo

No estamos de acuerdo con lo que acaba de decir el Sr.Presidente Uribe,segun la noticia::Si no que se ARRIDILLO ante la desicion ante la Corte Constitucional.El Presidente de Colombia no debe ni puede arrodillarse ante ningun poder Humano.Esto es la dignidad de la Patria.El Presidente de los Colombianos nada mas debe arrodillarse ante DIOS.

Quién crees que es Uribe el

Quién crees que es Uribe el mesías, perdóname pero tengo que decirte algo con respecto a tu comentario -a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar-, así que por sus pecados y justicia divida que se arrodille ante Dios todo poderoso y por su corrupción, el daño al país y a las instituciones deberá arrodillarse ante la justicia y el pueblo colombiano, y si hizo algo bueno diferente a la seguridad democrática que le sirva de rebaja de pena en la tierra.

La dignidad es primero que

La dignidad es primero que todo,y mira Bartbas,el arrepentiemiento es CRISTIANO,pero el resentimiento No.Asi que no debe arrodillarse el presidente de los Colombiannos,y si se arrodilla,alla 'el.Porque Buli jamas ha vivido de rodillas,y prefiere la muerte a vivir de Rodilla.Nosotros no nos arrodillamos ante nadie.Entiandan por favor.

La dignidad es primero que

La dignidad es primero que todo,y mira Bartbas,el arrepentiemiento es CRISTIANO,pero el resentimiento No.Asi que no debe arrodillarse el presidente de los Colombiannos,y si se arrodilla,alla 'el.Porque Buli jamas ha vivido de rodillas,y prefiere la muerte a vivir de Rodilla.Nosotros no nos arrodillamos ante nadie.Entiandan por favor,sino salamente ante DIOS.

OYE BULI PERO ESTAMOS SEGUROS

OYE BULI PERO ESTAMOS SEGUROS QUE, AUNQUE NO DEBE ,SI SE ARRODILLO

bueno samkin,Eso si es

bueno samkin,Eso si es problema de e'l si lo hace.

decoroso hubiera sido que se

decoroso hubiera sido que se pronunciara desde el momento de recolección de firmas para el referendo, ahí si se le creyera lo que dice ahora,ademas la seguridad es política de estado, mas bien quiso quedar como el presidente que mas periodos presidenciales gobernó el país, egoísmo de no permitir la renovación de la democracia. PETRO PRESIDENTE el lula colombiano.

ESTE UNIVERSAL ES EL PROPIO

ESTE UNIVERSAL ES EL PROPIO RECOTE Y PEGA... SEAN OBJETIVOS Y CREATIVOS, ESTA NOTICIA ES DE LA PAGINA DE LA W RADIO... SEAN SERIOS.

Siempre quien te juzga está

Siempre quien te juzga está por encima de ti y no se trata de arrodillarse se trata de acatar y respetar a la corte, poner a la corte como el tirano que no le permitió seguir es una estrategia de desacreditación y poner en tela de juicio los argumentos de la corte constitucional que hoy en día la fiscalía tomara de referencia para judicializar a los infractores, es una falta de respeto a los poderes públicos y eso es inaceptable.

SE ARRODILLO ANTE LOS BANCOS

SE ARRODILLO ANTE LOS BANCOS Y ANTE LOS GRANDES CAPITALES DE LA AGROINDUSTRIA!!!!!
COMO NO SE VA A ARRODILLAR ANTE LA HUMILDE CORTE?
Nuestros indios ya se arrodillaban al sol que mas alumbraba!!! O no?

"Los dictadores se apegan al

"Los dictadores se apegan al poder por temor a perderlo; pero los demócratas se preocupan por el bienestar de la comunidad". Que tal esta frase, a Uribe le debe dar pena expresarla ya quien mas interés tenia en perpetuarse en el poder de este país era el, tanto fue así que cambio la constitución para su beneficio particular. Cual preocupación por la comunidad si nos dejo fue en la misma miseria (incremento el iva) y sin salud (la emergencia social), terminamos fue peor.

TIENE QUE ARREPENTIRSE QUE

TIENE QUE ARREPENTIRSE QUE MAS LE QUEDA .YA NO LE DIERON PERMISO PARA SER PRESIDENTE NUEVAMENTE Y FELICITO A LA CORTE POR ESA DESICION . YA NECESITAMOS PERSONAS EN EL PAIS QUE ACTUEN CON RECTITUD ADEMAS YA SE SENTIA EL DESCONTENTO GENERAL DEL PUEBLO COLOMBIANO CON ESTE SEÑOR Y LA CORTE LO PERCIBIO

EL CREIA QUE CON SU CARA DE

EL CREIA QUE CON SU CARA DE YO NO FUI SE IBA A METER EN EL BOLSILLO A TODO EL MUNDO JAJAJAAJAJAJ YA ESTABA BUENO DE TANTA VIVEZA

ustedes si creen que uribe si

ustedes si creen que uribe si puede tener dignidad.unparraco con dignidad,si este man es el mejor presidente que ha tenido colombia. estamos jodidos ,paramilitar acurdece de las masacres que cometieron a los que auspicio,corrupto,e enterro la salud de los colombianos,supustamente instaruro la seguridad democratica atacando a la farc, y la seguridad democratica se olvido del sicariato que vivimos ha diario

Que cinismo el de este

Que cinismo el de este tirano, entregó Notarias, embajadas, etc, descabezó a los que no apoyaron su proceso reeleccionista, violó todas las normas de la constitución completica, creó el cartel del congreso, hoy sabiendose culpable de crimenes de lesa humanidad, busca que uno de sus complices llegue al poder, por eso participa en política en forma arbitraria y desesprada, sin temer que lo sancionen. La historia lo reconocerá como "el Hitler criollo".

Lo peor de Uribe fue su

Lo peor de Uribe fue su política de seguridad democratica, solo sirvió para generar más violencia y muertes en el país, no puedo entender como un tirano, que llega al poder, con el proyecto de refundar el estado, procure engañar a todo un pueblo; Jamás la muerte galopó con tanto ahinco por los rincones de la patria, lo único que dejó su dictadura fue muerte desesperación y dolor; su paramilitarismo y su intolerancia, son conducta propia de los criminales.

El rey del Descaro.

El rey del Descaro.