Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Es necesario implementar el voto electrónico para elecciones de 2011

Durante su visita a la Comisión Primera de Senado, lugar al que acudió a discutir asuntos relacionados con el presupuesto del sector de la justicia para el año que viene, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, habló de la reforma política y la necesidad de implementar el voto electrónico en el país.

El pronunciamiento de Vargas se produce en el marco de la polémica desatada por la Registraduría luego de que Carlos Ariel Sánchez, titular de dicha entidad, reportara que el Gobierno Nacional no ha incluido en el presupuesto de 2011 lo necesario para implementar tales avances.
Sin embargo, de acuerdo con lo afirmado por Vargas, el Gobierno espera que la aplicación de tal mecanismo se pueda concretar y dijo que ésta "es una prioridad nacional".
Haciendo una consideración sobre los problemas de transparencia electoral evidenciados durante las elecciones legislativas de este año el ministro sustentó la necesidad de invertir en la materia. “Es la manera más expedita de darle transparencia a las elecciones", explicó.
Por último el ex jefe de Cambio Radical concluyó que la modernización de todo el sistema electoral debe hacerse para que los comicios se adelanten con total transparencia y pulcritud.

Rama Judicial
Durante la visita al Congreso, Germán Vargas Lleras, se mostró preocupado porque el presupuesto con que contará la nación para el 2011 es “insuficiente para la rama jurisdiccional y para el Ministerio del Interior”.
Según el jefe de la cartera de la política, de acuerdo con las aproximaciones realizadas en el proceso de planeación presupuestal para el año entrante hechas por el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, se hace evidente que “hay un déficit de cerca de un billón de pesos” para la rama central de la justicia.
Adicionalmente informó que, para el financiamiento de los programas del Ministerio del Interior como lo son la atención a emergencias y la protección a personas en situación de riesgo, el déficit es cercano a los $200 mil millones.
No obstante Vargas señaló que el gobierno está tratando de buscar alternativas para tapar los huecos fiscales y darles pronta solución en las discusiones finales del presupuesto de 2011.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GERMAN VARGAS LLERAS es un

GERMAN VARGAS LLERAS es un Ministro Estrella. Impulsará con total responsabilidad la REELECCIÓN DE ALCALDES Y GOBERNADORES, igual que EL VOTO ELECTRÓNICO; ambas iniciativas del Gobierno de SANTOS son fabulosas, de allí al Voto Obligatorio estamos muy cerca, lo que sin duda es un despertar a la luz del mundo.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/