Indicadores económicos
2018-04-23

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-23

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 18 cms.

Hora: 05:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Escándalo del DAS podría "salpicar" a Santos: analistas

Analistas consideran que el candidato Santos debe pronunciarse y aclarar su posición frente al debate de Petro por las interceptaciones ilegales adelantadas desde el DAS.

El debate adelantado el pasado martes por el senador y candidato presidencial del Polo Democrático, Gustavo Petro, sobre las interceptaciones ilegales adelantadas desde el DAS a magistrados y personalidades, podría entrar a jugar un papel importante en la actual carrera por la Presidencia de la República.
Según algunos analistas consultados por Colprensa, la posible participación del organismo de inteligencia en el atentado contra el candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, pone el tema en la agenda de campaña y obliga "a unos y a otros" a tomar posiciones determinadas.
Si bien para algunos académicos las repercusiones serán leves, todos coinciden en que es un tema "delicado" y que debe ser analizado por todos los aspirantes.

Opinión MOE
Para la directora de la Misión de Observación Electoral, MOE, Alejandra Barrios, las denuncias hechas por Petro "deben llegar hasta las últimas consecuencias".
Aseguró que "el debate es gravísimo y no se puede dejar en la impunidad", por lo que hizo un llamado a las autoridades para que se conozca de dónde provenían las órdenes de interceptar.
"El tema se pone con un nombre muy importante (Vargas Lleras), indudablemente si estuvo afectado y en su atentado participó el DAS tiene derecho a conocer la información y a que se adelante un juicio justo contra los responsables", dijo Barrios.
En lo que insistió es en que Santos debe pronunciarse y aclarar su posición frente al tema. Según Barrios, el aspirante del Partido de La U, Juan Manuel Santos, "hizo parte del círculo de poder inmediato" desde donde se pudo ordenar los seguimientos ilegales.
Con ella coincidió el analista político y académico de la Universidad del Rosario, Enrique Serrano, quien calificó como "lógico y urgente" que Santos explique cuál fue su participación en estos hechos cuando desempeñó como Ministro de Defensa.
"Podría imputársele algo de responsabilidad, ya que ocupó un cargo que pudo tener relación. Por eso lo más importante es que hable y rompa su silencio", señaló.
Agregó que el efecto inmediato se verá contra el uribismo y la forma actual de gobierno: "Claro, esto favorecerá a los candidatos llamados radicales como Petro y Vargas Lleras", explicó Serrano.

Llamado

Cabe recordar que hace apenas algunas semanas el también candidato del Partido Liberal, Rafael Pardo, le pidió a Santos "dar la cara" y explicar si estuvo o no de acuerdo con las ‘chuzadas’.
"Que diga qué opina ahora que se sabe que vienen de la Casa de Nariño. Que ponga el pecho para decir cuál fue su papel y su conocimiento en este episodio tan delicado como es utilizar la inteligencia del Estado con fines políticos", dijo en su momento Pardo.
Y agregó que Santos "no puede pasar de agache, no puede sacar pecho por los éxitos de la Fuerza Pública y esconderse ante temas tan graves como el de las interceptaciones ilegales, los falsos positivos y las actuaciones abusivas e ilegales de organismos de seguridad contra la Corte Suprema, Corte Constitucional, periodistas y dirigentes políticos de la oposición".

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Interesante seria un Gobierno

Interesante seria un Gobierno encabezados por Petro y Mockus en Colombia, el uno encarna el coraje y la valentia ante los abusos por años de una sociedad corrupta y generadora de corrupcion y el otro en parte simboliza la honestidad, que solo los verdaderos docentes pueden dar a una sociedad, gracias candidato Petro por su valor....

No entiendo porquè estàn

No entiendo porquè estàn embobados con Mockus, si nunca ha dicho nada acerca de la corruptela del actual gobiern; yo les tengo la rspuesta, no quiere enfrentarse a ellos, para un posible apoyo en las elecciones o en el gobierno si llegara a ganar, Mockus es otro BURGUÈS, quien verdaderamente merece nuestro reconocimiento es PETRO, YO VOTARÈ POR PETRO!

Como su nombre loindica agua

Como su nombre loindica agua de fiesta...aguafiesta

PARA QUE SE VA A DECIR

PARA QUE SE VA A DECIR ALGO DE LO QUE ESTA OCURRIENDO SI YA SABEMOS QUE ESTA PASANDO MOCKUS ES MUY INTELIGENTE EL YA SABE LO QUE VA HACER POR ESO LO ADMIRO Y VOTARE POR EL

las interceptaciones

las interceptaciones ilegales, los falsos positivos y las actuaciones abusivas e ilegales de organismos de seguridad contra la Corte Suprema, Corte Constitucional, periodistas y dirigentes políticos de la oposición".
Unos dirigentes que actuan asì, no merecen nuestro respeto y mucho menos continuidad al frente del gobierno.

Como dice mi amigo Campo

Como dice mi amigo Campo Elías Teherán Dix: "¡NO PASA NADA!"

SALPICAR , NOOOOO¡¡¡¡¡ LO VA

SALPICAR , NOOOOO¡¡¡¡¡ LO VA A BAÑAR DE MIER.. . VAMOS A VER QUE CONTESTA J.J. RENDON . SEGURO LE TIRA LA CULPA A MOCKUS ... JEJEJEJEJ

PORQUE SE PONE EN DUDA, SI

PORQUE SE PONE EN DUDA, SI TODOS LOS COLOMBIANOS SABEMOS QUE ESTE SEÑOR ES CAPAS DE UTILIZAR CUALQUIER MECANISMOS SUCIO PARA LLEGAR A LA PRESIDENCIA. EN DIAS PASADOS MANCUSO, LE INFORMO A LA OPIONIO PUBLICA DE QUE ESTE SEÑOR LE SOLICITO A EL PERSONALMETE QUE LO APOYARA JUNTO CON LA GUERRILLA PARA DAR UN GOLPE DE ESTADO A SEÑOR SAMPER PIZANO. ESTE ES UN CRIMINAL Y BANDIDO.

NO PODEMOS CAER MAS EN ESTE

NO PODEMOS CAER MAS EN ESTE CICLO VICIOSO DONDE LA VERDAD SE DIGA A MEDIA, DONDE LOS VERDADEROS CULPABLES SIGAN HACIENDO CAMPAÑAS CON ASPIRACIONES A LA PRESIDENCIA. ES HORA DE QUE LA PROCURADURIA SE PRONUNCIE, PERO CLARO QUE NO LO VA HACER YA QUE EL SEÑOR ALEJANDRO ORDOÑEZ HACE PARTE DE ESTA MAQUINARIA CORRUPTA. COLOMBIANOS TOMEMOS CONCIENCIA Y VOTA BIEN.

ESTE SEÑOR CADA DIA ME

ESTE SEÑOR CADA DIA ME PRODUCE MAS ASCO, ES UNA VERGUENZA PARA NUESTRO PAIS TENER DIRIGENTES PUBLICOS DE ESTA CALAÑA, MENOS MAL NOS VAMOS A LIBRAR DE EL MUY PRONTO.

Hasta cuando los Colombianos

Hasta cuando los Colombianos tendremos que aguantarnos a esta clase de personajes: perversos y pervertidos, homicidas, sucios, intrigantes...Pensar que algunos colombianos fanatizados y rastreros quieren elegir a este esperpento... pensar que Uribe, el ¨ honesto´ Uribe, lo unge como su candidato. Mockus presidente!

CARTAGENEROS Y COLOMBIANOS,

CARTAGENEROS Y COLOMBIANOS, EN ESTAS ELECCIONES Y COMO SIEMPRE HA OCURRIDO A TRAVES DE LA HISTORIA, LA COMPRA DE VOTOS EN FAVOR DE "SANTOS" POR MEDIO DE SU MAQUINARIA POLITICA YA ESTA LISTA, ENTONCES.... LOS INVITO, COMPREN LOS VOTOS PARA SANTOS PERO NO VENDAN SU CONCIENCIA(ES LO UNICO Q NOS QUEDA), Y APOYEMOS EL CAMBIO CON MOCKUS.....DIGAMOSLE NO A LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD...NO A LA GUERRA...APOYEMOS EL CAMBIO ...LIMPIO Y SANO...CON MOCKUS

La justicia debe hacer su

La justicia debe hacer su labor investigativa y fallar en derecho; vengo insistiendo, en la necesidad de separar a Uribe del cargo de presidente, para que las investigaciones, se desarrollen con eficiencia; esto es procedente, porque las sospechas caen sobre los altos mandos del estado. La presencia de Uribe en el poder, pone en riesgo el proceso electoral, las investigaciones por los falsos positivos, las chuzaDAS y otros crímenes de lesa humanidad.

Gracias a G. Petro, los

Gracias a G. Petro, los colombianos, hemos podido conocer la esencia paramilitar del gobierno de turno; Petro no lo calló, ante el régimen de terror imperante. La alianza criminal, entre los paramilitares y grupos del ejercito nacional, no pudo hacerse a espaldas del Ministro de Defensa y mucho menos del Presidente; pero aún, aceptando esa hipótesis, no pueden eludir su responsabilidad, por los crímenes cometidos. Creo que el Uribismo, es un peligro para la nación.

HAY TENEMOS LA CLASE DE

HAY TENEMOS LA CLASE DE ASPIRANTE QUE TIE ESTE PARTIDO DE LA U,HAY QUE CAMBIAR A ESTE PAIS HA VOTAR POR MOCKUS SRES.NO MAS FALSOS POSITIVOS NI LADRONES DEL AGRO COMO ESTE ANDRES FELIPE ARIAS LADRON.

LA VERDAD ES QUE CON ESTAS

LA VERDAD ES QUE CON ESTAS CLASES DE DIRIJENTE QUE TENEMOS NO ME SIENTO SEGURO EN ESTE PAIS CON ESTA SEGURIDAD DEMOCRATICA

ASI IGUAL COMO SE ESTAN

ASI IGUAL COMO SE ESTAN INVESTIGANDO A LOS DEMAS POLITICOS QUE INVESTIGUEN A ESTOS PARA VER QUE SALE DE LOS RESULTADOS PERO QUE SE INVESTIGUEN

LA VERDAD ES QUE SE DEBERIA

LA VERDAD ES QUE SE DEBERIA DE PERDONAR A TODOS AQUELLOS QUE HAN INTENTADO O HAN REALIZADO ACTOS DELICTIVOS Y DARLES UN POCO DE OPRTUNIDAD Y QUE LE SIRVAN A LA PATRIA

este Juan M. Nunca me ha

este Juan M. Nunca me ha inspirado confianza, por eso Costeños vote por costeño PETRO es la mejor Opción no se enboben con MOCKUS, es elitista compa

ESTE SANTOS, NO ESTA

ESTE SANTOS, NO ESTA SALPICADO SINO EMPAPADO DE M.I.E.R.D.A. HASTA LA ÚLTIMA NEURONA DE SU CONCIENCIA.

Dr. Uribe, este señor Santos,

Dr. Uribe, este señor Santos, no era el candidato con el perfil para quedarse en su remplazo, pienso que se taco burro, como en el billar... A los señores JUAN MANUEL SANTOS y Alvaro Uribe Velez, le falta aclararle a la opinión publica todo sobre el caso del señor Almirante GABRIEL ARANGO BACCI, donde hasta el momento no se sabe quienes tiraron las piedras.