Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Escrutinios, a un paso hoy de declarar elecciones

Seis apelaciones debía resolver ayer la Comisión Escrutadora Departamental, para declarar elecciones en el Distrito de Cartagena, pero una recusación interpuesta por el candidato liberal al concejo Hernando Trucco tiene frenado el proceso de escrutinios.
Según José Eusebio de Mendoza, delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE) una vez se resuelva en la tarde de hoy el recurso del candidato liberal Trucco, se declararán de inmediato las elecciones en el Distrito y se entregarán las credenciales a los 19 miembros del nuevo Concejo para el período 2012-2015.
Rechazan apelaciones
Ayer la Comisión, rechazó  por improcedentes cinco apelaciones que pretendían demostrar varias irregularidades en el proceso, dos de estas presentadas por apoderados del candidato Luis Guillermo Otoya Gerdts, del Movimiento Sí es Posible.
Solo los recursos, presentados por el abogado Alcides Arrieta, apoderado del candidato del Partido Liberal al concejo Hernando Trucco,  quedaron pendientes y serán evacuados hoy.
El paso que sí fue evacuado ayer, tras 22 días de una larga jornada de conteo de votos y reclamaciones, fue la entrega de las nueve credenciales que faltaban, correspondiente a los ediles electos de la Junta Administradora Local de la Localidad 2 o de la Virgen y Turística, y la credencial del alcalde electo Campo Elías Terán.
Habla Otoya Gerdts
El candidato del Movimiento Sí es Posible Luis Guillermo Otoya dijo sobre el rechazo a sus reclamaciones: “Están cometiendo errores.Me supongo que van a entregar las credenciales que corresponden al último informe de los E24, eso quiere decir que el Movimiento Sí es posible se queda sin curul”.
 “La Comisión conformada por los dos delegados del CNE y los delegados del Registrador, está alterando fechas, no acepta las pruebas físicas como fotografías de votos sin marcar debajo de las mesas de la zona 23, de votos manipulados, quieren llevarnos la otra instancia, pero el recurso penal no lo voy a detener, porque es la Fiscalía la que debe determinar cómo hicieron el fraude para despojar de la curul al movimiento Sí es Posible”, afirmó Otoya Gerdts, cuyas apelaciones fueron rechazadas.
“La gente voto por nosotros a conciencia sin comprar un solo voto, sin ningún tipo de triquiñuela, vamos a pelear el tiempo que sea necesario nuestra curul”, agregó.
Falta Asamblea
De Mendoza, dijo que una vez se resuelva el caso del municipio de Arenal del Sur, será posible la entrega de credenciales para los 14 nuevos diputados que conformarán la Asamblea de Bolívar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERIA LAMENTABLE QUE EL

SERIA LAMENTABLE QUE EL DOCTOR LUIS GUILLERMO OTOYA NO ALCANCE LA CURUL EN EL CONCEJO. ES UNA PERSONA QUE SE HA HECHO CON ESFUERZO PROPIO Y ADEMAS TIENE UNA SENSIBILIDAD HUMANA Y ES UN GRAN ADMINISTRADOR, LO HA DEMOSTRADO COMO GERENTE DE SURTIGAS, TAMBIEN EN EL DEPORTE, APOYANDO AL BOXEO EN TODAS SUS CATEGORIAS, ES DECIR CONOCE LAS NECESIDADES DE LOS POBRES. ESPERAMOS QUE FINALMENTE OBTENGA SU CREDENCIAL COMO CONCEJAL. SIN DUDAS SERA EL PROXIMO ALCALDE DE CARTAGENA.

jajajajajajajaj,

jajajajajajajaj, pobrecito!!!!

Ojala le alcance la

Ojala le alcance la "llamita".
Cuanta vagabunderia, estos tipos se ve que son una ratas completas,me refiero a estos delegados, son unos bandidos, cuanto carajo habran recibido. estan mas untados que fundillo de negra.

Hay tanta gente buena que no

Hay tanta gente buena que no alcanzó su curul. Pero hay que saber perder. En algunos casos como en la Jal de la localidad 1, el que ocupo el primer puesto en CR no mostró programas ni simpatías pero si la cara de Nuñez y Garavito el dia antes y elmismo dia de las elecciones acompañado de Victor Mendoza para la asamblea. Ocuparon el primer puesto.

este señor otoya mejor se

este señor otoya mejor se hubiera quedado donde estaba- como dice el dicho zapatero a tus zapatos y no meterse en camisa de once varas

LAS MAFIAS DE LA POLITICA HAN

LAS MAFIAS DE LA POLITICA HAN ACTUADO DE MANERA RAMPANTE EN ESTOS ESCRUTINOS, SON ORGANIZACIONES QUE OBEDECEN A INTERESES Y SOBRETODO BILLETE, QUE VERGUENZA PARA CARTAGENA, SE LA PASARON POR EL FORRO, NO LES HA IMPORTADO LAS DENUNCIA, LA GRAN DIVULGACION DE IRREGULARIDADES DE LA PRENSA, SISTEMATICAMENTE LE MAMARON GALLO A TODOS, OTOYA QUE SE PARE FIRME Y SIGA HASTA EL FINA, EL QUE PERSEVERA ALCANSA, ESTAS PORQUERIAS JUEGAN AL CANSANCIO NO TE DEJES TU DIGNIDAD ESTA DE POR MEDIO

OTOYA QUE SE PARE FIRME Y

OTOYA QUE SE PARE FIRME Y SIGA HASTA EL FINA, ESTAS EN TERCER ROUND Y LO QUE HAY ES PELEA POR DELANTE, LAS PERSONAS DETRAS DE ESTO SON PORQUERIAS JUEGAN AL CANSANCIO NO TE DEJES TU DIGNIDAD ESTA DE POR MEDIO, SIMEPRE SE TE HA CONOCIDO COMO UN LIDER LUCHADOR DALE DURO A LOS BANDIDOS, QUE LOS MANDEN A VACACIONAR EN LA CARCEL CON SUS JEFES!

pepita no seas sapa que al

pepita no seas sapa que al egolatra ese nadie lo quiere!!!!!!!!sapa!!!!!!!con tanta plata y se ahogo!!!!!