Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

España apoya candidatura de Angelino Garzón para la OIT

El Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, le transmitió al Vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, el respaldo del Gobierno Español a su candidatura a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Garzón se encuentra de visita en Madrid atendiendo a una agenda preparada por el Embajador Sardi que empezó el jueves con el encuentro del Vicepresidente con su homóloga española, Soraya Sánz de Santamaría.

En la visita al despacho de Sánz, Garzón reiteró el compromiso del presidente Juan Manuel Santos con la Cumbre Iberoamericana que se realizarán en noviembre en la ciudad de Cádiz.

La agenda, que incluyó encuentros con representantes de los gremios empresariales y sindicales de España y medios de comunicación de ese país, finaliza este lunes con una conferencia del Vicepresidente Garzón en el marco del Forum Europa en el hotel Ritz de la capital española.

Allí, Garzón será presentado por el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia. Al evento han confirmado asistencia más de 150 personas, representantes del gobierno español, los partidos políticos, el cuerpo diplomático y los medios de comunicación.



SUMA LOS APOYOS

Garzón ya cuenta con el apoyo de los gobiernos de Argentina, Brasil, El Salvador, Trinidad y Tobago y Colombia, y eventualmente podría contar con el respaldo de Estados Unidos y el Reino Unido; en este último caso, sino se presenta como aspirante al cargo el director de Normas y Principios Fundamentales de la Organización, el inglés Guy Ryder.

Mientras tanto, será cuestión de esperar a que la gira realizada por la canciller María Ángela Holguín por Asia–Pacífico, le pueda brindar los votos de China y Japón, países que tienen asiento permanente en el Consejo de la Organización.

Entre tanto el senador por el Polo Democrático Alternativo, Alexander López Maya ha emprendió una campaña contra de la aspiración de Garzón por Francia, Suiza, Alemania y el Reino Unido.

El congresista ha dicho que cuenta con el apoyo de ONG y centrales obreras europeas que han declarado su “solidaridad y respaldo a la causa de los trabajadores colombianos”.



DATOS OTROS EVENTUALES ASPIRANTES

A las elecciones del cargo también está inscrito el exministro y empresario francés Gilles de Robien, cuya candidatura fue postulada por el gobierno de su país.

También se podría contar con la participación del director de Normas y Principios Fundamentales de la Organización, el inglés Guy Ryder, quien de postularse tendría cierta ventaja en el arranque, dado que al ocupar el segundo cargo en importancia en la OIT, tendría garantizados 13 de los 14 votos de los trabajadores con asiento en el Consejo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

da verguenza ver ke hay

da verguenza ver ke hay colombianos que kieren aspirar a grandes retos y al mimso tiempo hay colombianos ke se oponen