Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Esperan en el Concejo al interventor de la ESE

Para hoy el Concejo Distrital citó por tercera vez al interventor delegado de la Superintendencia Nacional de Salud para la ESE Cartagena de Indias, Juan Pablo Contreras Lizarazo, con el objetivo de conocer pormenores del estado en que se encuentra la entidad.
Así lo dio a conocer a El Universal el presidente del Concejo Alfredo Díaz Ramírez, toda vez que este debate es de vital importancia para el manejo de la salud en el Distrito y este funcionario no ha asistido en las dos oportunidades anteriores.
Según Díaz Ramírez, Contreras Lizarazo ha dicho en declaraciones ante los medios de comunicación, que hay un déficit de 30 mil millones de pesos y algunas inconsistencias en los procedimientos y las acciones de la Empresa Social del Estado (ESE).
“Por esa razón el Concejo aspira que él entregue la información sobre el estado real en que encontró la ESE Cartagena de Indias, qué responsables hay y las acciones que plantea para su recuperación”, explica Alfredo Díaz.
A su vez, recalca que los interventores son agentes del Gobierno nacional para salvar las entidades, razón por la cual quieren conocer su plan de salvamento.
Juan Pablo Contreras Lizarazo asumió funciones el 24 de enero, y por eso lo invitaron con unos cuestionarios precisos para conocer lo respectivo a su plan de recuperación de la entidad.
“Partiendo de su informe, tal vez tendremos algunas posibles recomendaciones que coadyuven a buscar la solución”, dice Díaz Ramírez.

Facultad del Concejo
Por la Ley 768 del Distrito, el Concejo tiene la facultad de citar a cualquier funcionario y es obligación de Contreras Lizarazo, como responsable, informar a la corporación Distrital.
“En ese sentido esperamos que se presente mañana (hoy). Si tiene alguna excusa válida, debe plantearla a esta corporación”, expresa Díaz Ramírez.
Al extremo de que algún funcionario no quiera responder a una citación del Concejo, la misma Ley establece que la corporación tiene la facultad de citar a un funcionario con la Policía, lo que sería penoso y un antecedente negativo.
Sin embargo, el Presidente de la Corporación confía en que esto no será necesario. “Yo aspiro a que él venga y rinda su informe”, concluye Alfredo Díaz, a la vez que confirma que hasta el momento de la entrevista no reposaba en la secretaría de la corporación ninguna excusa por parte del funcionario.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HOMBRE ALFREDITO " EL

HOMBRE ALFREDITO " EL GATICO-MEDIA ROTA" DIAZ, TE VEO VIEJITO Y ACABADO, ESAS SON LAS MALAS COMPAÑIAS, NO TE DEJES "ARAÑAR" DIGO ENREDAR, TU ERES VETERANO Y MALO, QUIEN DEBE ENTREGAR CUENTAS ERES TU, POR TODAS LAS TRAPISONDAS QUE HACES. TU SABES LO QUE ESTA PASANDO, DI LA VERDAD. USTEDES SE FERIARON A LA ESE, LA QUEBRARON, QUE QUIERES AHORA.

ESE BENDITA ESE, Y A QUIEN

ESE BENDITA ESE, Y A QUIEN BIEN PEINADO MANDARAS PAL MUNDIAL DE FUTBOL ESTE AÑO COMO LO HICISTE EN EL PASADO????? Y QUE POLITICO LEAL COBRARA TUS CUOTAS POLITICAS?????
OJO EN ESTA CIUDAD TOOOOODO SE SABE.... NADA ESTA OCULTO ANTE LOS OJOS DE LA DEMOCRACIA. ASESINOS DEL PUEBLO QUE LOS MANTIENE.!!!!!!!!

El interventor no tiene nada

El interventor no tiene nada que hacer el ratoncejo,, digo concejo. Es mas no tiene que dar explicaciones de nada

LA ESE LA PEOR OLLA PODRIDA

LA ESE LA PEOR OLLA PODRIDA DE LA CORRUPCION, METAN PRESO A ESA PARTIDA DE HIJOS DE PUTA, QUE ESTAN ACABANDO CON LOS DERECHOS DE LA SALUD DE LOS COLOMBIANOS, Y LO MEJOR DEL CUENTO TENEN PATROCINIO DE LA ALCALDESA.