Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Esperan sorpresas del transfuguismo

Aún esperan los cambios de partido político sin sanción o el llamado “voltearepismo”, el cual apenas está empezando a dar sus primeros hervores.

Los hervores políticos del transfuguismo, o cambio de partido político sin sanción alguna aprobado por la reforma política, apenas están por llegar, hasta ahora, pocas sorpresas se ven.
La reforma constitucional aprobada por el Congreso en julio pasado incluyó un período de gracias de dos meses, que van del 14 de julio al 14 de septiembre, para que los actuales congresistas, concejales, diputados y militantes, se retiren su partido y vayan a otro sin que sean sancionados.
Aunque antes de ser aprobada la norma eran muchos los rumores de lo que iba a pasar, lo cierto es que a casi un mes de estar en vigencia, son pocos los grandes cambios o los cismas que se ven.

Por La U

Por el lado del Partido de Gobierno, el cual hacía la gran apuesta de recoger a varios militantes de Cambio Radical, la principal novedad es el ingreso de Juan Lozano (no elegido en una votación popular, pero sí militante de un partido, según el texto de la reforma), quien estuvo en el Gobierno como ministro de Ambiente y se alejó para salir a trabajar por lo que La U llama “El Congreso de excelencia”.
Otro dirigente que está próximo a aterrizar de manera formal en La U es el liberal y ex senador Rodrigo Rivera, de quien se ha dicho que llegaría con al menos diez representantes que tiene hoy el Partido Liberal en la Cámara.

Conservatismo
Hasta el momento sería uno de los partidos que más golpes electorales daría.
También se ha avanzado mucho para que a las filas azules lleguen dos dirigentes políticas de mucho peso. Por un lado la hoy precandidata independiente Marta Lucía Ramírez, quien se presentaría a la consulta del 27 de septiembre.
La otra dama y de marca mayor, es la ex embajadora Noemí Sanín, quien aún está en el tire y afloje de presentarse a la consulta azul.

Cambio Radical
El esperado revolcón que predecían para este partido aún no se da; por el contrario, 13 de los 15 senadores de Cambio Radical ratificaron en días pasados su apoyo a Germán Vargas Lleras; incluso Elsa Gladys Cifuentes, quien había dicho públicamente que estaba pensando ingresar al Partido Conservador.

Convergencia Ciudadana
El partido del detenido ex senador Luis Alberto Gil será uno de los más damnificados por el transfuguismo; desde ya se anuncia la llega de muchos de sus miembros a partidos como el Liberal y el Conservador.
El primer deslizamiento es el del actual presidente de la Cámara, Édgar Gómez, quien regresará a su vieja casa del liberalismo, partido que fue vital para que el pasado 20 de julio saliera elegido como dignatario de esa corporación. Gómez se presentará al Senado.

Partido Liberal
En el partido Liberal los nombres de quienes llegan todavía no son claros, aunque la principal novedad que se daría es que entraría el representante a la Cámara por Bogotá Simón Gaviria, hijo del presidente del partido, César Gaviria.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese