Política


“Espero que el éxito del proceso no dependa de la reelección”: Santos

COLPRENSA

02 de agosto de 2013 03:17 AM

En entrevista con Rodrigo Pardo para el canal RCN, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró que no se ha definido si se lanzará a un segundo periodo presidencial, pero manifestó que ojala el éxito del proceso de paz no dependa de la reelección.

Santos señaló que espera que el proceso de paz con la guerrilla de las Farc termine en noviembre, pero dejó claro que los más importante para el país es que la persona que firme ese proceso de sea el que lo desarrolle en el futuro.

“Espero que el éxito del proceso de paz no dependa de la reelección. En este momento depende de mi, pero en caso de que se llegara a presentar un cambio de gobierno esperaría que quedara en manos de una persona que esté comprometida con la paz”, dijo.

El Presidente Santos aseguró que “se ha comprometido al proceso y he dicho que yo soy el responsable del proceso. Si fracasa, es mi responsabilidad, porque yo asumí ese riesgo, no se le puede achacar ese fracaso a nadie más que al Presidente, que fue el que tomó la decisión. Yo espero no fracasar por supuesto”.

Santos también habló del tema de la oposición que se le ha hecho a su gobierno por parte de los diferentes actores políticos del país, a lo que respondió que se estaba convirtiendo “en un verdadero santo”, porque había logrado que los dos extremos de la oposición converjan en un mismo punto.

Frente a un posible contrincante de lanzarse a una segundo periodo, Santos señaló que le gustaría que su primo Francisco Santos fuera uno de sus principales contrincantes en las urnas. “Imagínese un país manejado por Pacho Santos”, ironizó.

El Jefe de Estado también explicó que las relaciones con Venezuela serán arregladas en privado con su homólogo Nicolás Maduro, y fue enfático en que no se permitirá exploraciones en aguas colombianas. Finalmente el mandatario señaló que la economía estará creciendo alrededor del 4 por ciento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS