Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Espero que llegue un presidente que los quiera la mitad de lo que yo los he querido": Uribe

-A A +A
 

Con una inesperada frase de despedida, el Presidente de la República, Álvaro Uribe, cerró este viernes el encuentro que desde hace dos días sostuvo con los alcaldes del país.

Por primera vez en la historia reciente de su mandato, el jefe de Estado se refirió a la posible llegada de un nuevo presidente.
"Espero que llegue un presidente que los quiera la mitad de lo que yo los he querido, espero eso", dijo Uribe, dejando sorprendidos a los asistentes al evento.
Minutos después, cuando la gente aún comentaba la atípica frase, el mandatario remató con otra afirmación similar: "Díganle al próximo presidente de Colombia que los quiera la mitad de lo que yo los he querido".
De esta manera el primer mandatario cerró la cadena de encuentro con los mandatarios locales, para escuchar y atender las quejas y reclamos de cada una de las regiones.

SIGUIÓ RESPONDIENDO CRÍTICAS
Además, el Presidente de la República, Álvaro Uribe, respondió, en el Encuentro Nacional de Ramas del Poder Público y Órganos de Control, a las dudas que ha despertado la promulgación de los decretos de emergencia social.
Uribe, que entró al auditorio en medio de los aplausos de parte del público, se refirió de inmediato a la expedición de los decretos y a la acción de su Gobierno. "Cuando llegamos al Gobierno en 2002, había 23 millones de colombianos asegurados, y hoy hay 41 millones", recordó Uribe.
Agregó que algunas personas cercanas le comentan que en los 20 días de expedición de los decretos su popularidad ha bajado 20 puntos, ante lo cual puntualizó que "no es lo importante, pues lo importante es una acción de gobierno eficaz".
"Hemos pasado de un sistema de salud que era un desastre a un sistema que garantiza la eficiencia social", aseveró.
Ante el reclamo de algunos alcaldes que levantaron la voz para contradecir el tema de presupuestos, pues según dicen los decretos no garantizan que haya transferencias adecuadas y les resta facultades administrativas, el Presidente dijo: "Hay que leer bien los decretos, pues eso no es así".
Uribe sostuvo también que los decretos garantizan los presupuestos para la salud, pues el aumento en el IVA para la cerveza "está destinado a ese sector de manera exclusiva". Además, expuso su preocupación por los pedidos de derogatoria de los decretos, ante los cuales expresó: "No vamos a girar cuentas en contra de los alcaldes municipales, porque los decretos precisamente garantizan que haya giros directos de presupuesto para las entidades territoriales".
Frente a las críticas expresadas por el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, quien afirmó que "los decretos constituyen la recentralización del presupuesto nacional, en contra de lo dictaminado por la Constitución del 91", Uribe dijo: "Me parece bien recibir críticas, pero no acepto recibir consignas de campaña en contra de un Gobierno ajeno a sus intereses".
Además, sostuvo que los decretos fueron producto de un proceso de negociación con entidades de la salud, asociaciones médicas y hospitales, por lo cual no está bien que se diga "que el Gobierno está improvisando".
El ex presidente del Partido Conservador Efraín Cepeda Sarabia, opinó este viernes que los intereses políticos de Álvaro Uribe se pueden ver afectados porque "el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, dijo que los decretos estaban concertados y resultó que no era cierto".
Además, Cepeda consideró lamentable la "improvisación" que cometió el Ministerio cuando, según él, se le mintió al Jefe de Estado en cuanto a que se habían concertado los decretos de la emergencia.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sera que es verdad??? no nos

Sera que es verdad??? no nos estara ilusionando????? Que se vaya!!! Querernos??? LADRON, CLIENTELISTA, OPRESOR DEL PUEBLO

Pero el firmo los decretos de

Pero el firmo los decretos de l emergencia, que no siga haciendose el m... y haciendo el show con el ministro sapo de la desprotección. Pero la noticia es buena!!!!!!!....bueno si es verda. Y el del presidente que? Uribito debe estar creyendo todavia que es el. Pendejo.!

El mismo cavo su tumba

El mismo cavo su tumba política por abusivo , quería meter el gol con la famosa emergencia social y el agro ingreso seguro, corrupción en contratos de igual no se le puede desconocer las mejoras que tuvo el país, si quiere tanto joderrrrr a las FARC que pida el puesto de ministro de la defensa y se concentre allí.

Pobre Uribe le paso lo mismo

Pobre Uribe le paso lo mismo que a Obama en USA se metio con tratar de dar "salud" a la poblacion y esa "jungla" esta controlada por Corrupcion y muchos Medicos deshonestos y millonarios y sobre todo Aseguransas que no dejaran que le interrumpan este jugoso negocio!!!! Es que salud es muy nesesario y nadie se escapa. En USA los precios de estas aseguransas y medicinas subieron 14% y costo de vida bajo por primera ves en enlos ultimos 25 años!!!

Pero deberia el Sr.

Pero deberia el Sr. Presidente hacer una reforma (o plantear) mas explicita! Colombia se caracterisa por dinero que veces se pierde y eso de impuestos a cerveza asi solo sin dar numeros no ayuda, Lo que colombia necesita dispensarios de salud de "barrios" chicas con limitada atencion medica o de enfermera (que en caso serio llame o mande a Hospital). pero esto es barato y mucho mas eficaz que hospital, ya que en barrios es familiar y pueden dar atenciones de vacunas y medicinas comunes

A QUIEN ENGAÑAS

A QUIEN ENGAÑAS ABUELOOOOO.....TODO EL MUNDO SABE QUE EN PALACIO NO SE FIRMA NADA QUE NO SEA ORDENADO POR EL MESIAS, SOLO QUE CUANDO LAS COSAS NO SALEN COMO EL SE LAS IMAGINA LE ECHA LAS CULPAS A OTROS PENDEJOS PELELES QUE NO TIENEN NI PANTALONES NI DIGNIDAD PARA DECIR LA VERDAD O RENUNCIAR, LA HISTORIA LOS JUZGARA COMO EL EQUIPO QUE FRACASÓ NO UNA SINO DOS VECES, QUE DICE NECESITAR 50 AÑOS PARA SUS PLANES, CUANTA MEDIOCRIDAD....

jajajajj jja erda

jajajajj jja erda uribe mandas cascara si nadie mas que tu es el que quiere quiere pero joder jode r y joder ya esta bueno largate a descanzar que te tiraste el pais con tanta corrupccion en el ultimo mandato

YO DIGO SI A LA REELECCION ,

YO DIGO SI A LA REELECCION , VOTARE SOLO POR URIBE DUELA A QUIEN LE DUELA Y .. VERE A MAS DE UNO ARREPENTIDO DONDE NO PASE EL REFERENDO.

me imagino que eres paraco o

me imagino que eres paraco o recibiste algo de agro ingreso o eres sicario de la policía o haces falsos positivos

GABRIEL.. SI ES MAN NO SOLO

GABRIEL.. SI ES MAN NO SOLO DEBE SER LO QUE TU DICES,,... SI NO QUE TIENE BIEN PUESTO EL NOMBRE....PELAGATO.....ESO ES LO QUE DEBE SER....POBRE DIABLO....

QUE DIOS TE OIGA Y AL FIN EL

QUE DIOS TE OIGA Y AL FIN EL PUEBLO COLOMBIANO SE LIBERE DE TI. COLOMBIA MERECE UN CAMBIO TANTA INJUSTICIA EN ESTE GOBIERNO CORRUPCION A TUTIPLEN, BANDAS CRIMINALES HACIENDO DE LA SUYAS. EXTORSIONES A LA CARTA. AGRO ROBO SEGURO, NARCOTRAFICO DESBORDADO. SALUD DESTROSADA. HOMICIDIOS POR DOQUIER. Y SI TE ELIGEN DE NUEVO LOS MUERTOS SE MULTIPLICARAN. CAMBIO CAMBIO TOTAL

JUEPUCHA ESTE MAN TIENE LAS

JUEPUCHA ESTE MAN TIENE LAS PELOTA BIEN PUESTA QUE HA HECHO ESTE MISERABLE POR NUESTRO PAIS JODERNO MAS DE LO QUE ESTAMOS JODIDOS Y POR EL LADO QUE MAS NOS DUELE LA SALUD. ESTE MAN QUIERE QUE EL QUE VENGA SEA MAS CORRUPTO LA MITAD MAS QUE EL,TENGA PARAMILITARES EN EL GOBIERNO LA MITAD MAS QUE EL,TENGA MINISTROS CUSTIONADO,LA MITAD MAS QUE EL.SI ASI SE JODIO COLOMBIA QUE DIOS NO VEA Y NOS GUARDE DE OTRO HAMPON COMO ESTE

JUEPUCHA ESTE MAN TIENE LAS

JUEPUCHA ESTE MAN TIENE LAS PELOTA BIEN PUESTA QUE HA HECHO ESTE MISERABLE POR NUESTRO PAIS JODERNO MAS DE LO QUE ESTAMOS JODIDOS Y POR EL LADO QUE MAS NOS DUELE LA SALUD. ESTE MAN QUIERE QUE EL QUE VENGA SEA MAS CORRUPTO LA MITAD MAS QUE EL,TENGA PARAMILITARES EN EL GOBIERNO LA MITAD MAS QUE EL,TENGA MINISTROS CUESTIONADO,LA MITAD MAS QUE EL.,SI ES ASI SE JODIO COLOMBIA QUE DIOS NO VEA Y NOS GUARDE DE OTRO HAMPON COMO ESTE

Viva Uribe... pero lejos de

Viva Uribe... pero lejos de Colombia

Santos y Arias sus delfines

Santos y Arias sus delfines politicos,sus lava guevas favoritos,deben estar furiosos con esa declaracion del anticristo paisa,pues está diciendo a las claras que si alguno de este par de monicongos heredan la presidencia no valdran una tirita de prepucio comparados con él.ja ja ,les dio en la cara por lamechancletas.
Petro presidente,senado Robledo,camara Maria Isabel Urrutia.

Para verdades el tiempo y no

Para verdades el tiempo y no precisamente el periodico,mas de uno de los que aca escriben babosadas lo viviran en carne propia.

Definitivamente el poder

Definitivamente el poder vuelve loco a cualquiera,pobre tipo y pobre pueblo colombiano,espero que la metamorfosis de uribito no llegue a su final y santico que por favor se quede quieto,no mas FALSOS POSITIVOS. NOOOOOOOOoooooo........a la reeeeelecciónnnnn..........carajo

?????????????????????????????

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

AL FIN ....ESTE MAN HARIA

AL FIN ....ESTE MAN HARIA ALGO BUENO POR ESTE PAIS.....GRACIAS SEÑOR POR ESCUCHAR NUESTRAS SUPLICAS....