Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Esquema de seguridad de la Cámara quedará a cargo de la Policía

-A A +A
 

El presidente de la Cámara, Simón Gaviria, en compañía del director de la Policía, general Óscar Naranjo, dieron a conocer este jueves que de ahora en adelante el esquema de seguridad de esa corporación quedará en manos de la Policía.

“La Policía, en cumplimiento de directrices del Gobierno tiene el mandato de garantizar los esquemas de seguridad de los representantes”, afirmó Naranjo.

Así mismo, el general dijo que para esa labor la policía realizará una evaluación a cada uno de los representantes para establecer el nivel de riesgo y con base en ello establecer el nivel de seguridad que se le brindará.

Otra de las medidas que se adoptaron fue que las armas y los chalecos antibalas que estaban a cargo de la Cámara, y de los cuales algunos no tienen paradero, pasarán a manos de la Policía, la cual también estará encargada de investigar en dónde están las armas perdidas.

Una de las medidas que también se tomaron es de ahora en adelante los congresistas que no tengan un nivel de riesgo en su seguridad, deberán comprar su propio vehículo.

A los parlamentarios les descontarán de sus salarios la libranza por el vehículo con una tarifa preferencial que tramitó la misma Cámara. Aún así, los congresistas que tengan problemas de seguridad, certificada por la Policía Nacional, tendrá acceso a un vehículo de esa institución.

En ese sentido, Naranjo dijo que pueden estar tranquilos los legisladores pues les garantizará mejores condiciones de seguridad. “La seguridad va a tener la importancia que debe tener”, concluyó Gaviria

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese