Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Esta semana arranca discusión del estatuto anticorrupción

-A A +A
 

Esta semana comenzará a discutirse en el Congreso de la República el Estatuto Anticorrupción, el cual busca severas medidas contra las personas que cometan actos de corrupción, especialmente contra los funcionarios públicos corruptos.

La discusión de este Proyecto de Ley se inicia precisamente cuando se conoció en Bogotá el escándalo por el llamado “Carrusel de la contratación”, en el cual se comprometieron varios funcionarios públicos en el favorecimiento en la adjudicación de licitaciones en proyectos de infraestructura en la capital del país.

El Estatuto Anticorrupción, que será discutido en primer debate, será abordado por los senadores de la Comisión Primera del Senado, quienes luego de darle el visto bueno, lo pasarán a discusión de la plenaria de esta corporación y, posteriormente, hacer lo mismo en la Cámara de Representantes.

La Comisión Primera del Senado también revisará otros proyectos, como el que busca prorrogar la vigencia de la Ley 418 de 1997, que reglamenta las políticas de Gobierno en materia de seguridad, entre ellas, la Seguridad Democrática.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, destacó la importancia que tiene la prórroga de esta ley en el sentido que “entre otras cosas, otorga funciones de policía judicial a las Fuerzas Militares, extiende las pólizas de seguros antiterroristmo para el transporte fluvial (que ahora sólo existe para los transportadores terrestres) y permite la ampliación del ámbito de aplicación del programa de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación”.

Por su parte, los representantes a la Cámara discutirán en plenaria este martes el Proyecto de Reforma Política, que será analizado en el segundo de sus cuatro debates en el Congreso. Con la aprobación de este proyecto de Ley Estatutaria se adoptarían reglas para la organización y el funcionamiento de los partidos políticos durante el proceso electoral, entre otras disposiciones.

PROYECTOS IMPORTANTES

En el marco del proceso que cursan en el Congreso varios proyectos de importancia para el país, como lo son la Ley de Víctimas y la Restitución de Tierras, el Congreso abordará este lunes por la tarde en audiencia pública la situación de las mujeres como víctimas de la violencia.

En cuanto al Proyecto de Acto Legislativo que constituye el Sistema General de Regalías, varias comisiones del Congreso se desplazarán a las regiones productoras (que se verán afectadas por la Ley) para escuchar su posición en el desarrollo de varias audiencias públicas.

En este sentido, este jueves los representantes a la Cámara de la Comisión Primera realizarán audiencias públicas en Villavicencio, en el departamento del Meta, y en Yopal, Casanare; y el viernes estarán en los municipios de Valledupar, en el departamento del Cesar; y en Riohacha, en La Guajira.

SENADO CITA A MINISTROS

La plenaria del Senado citará este martes a los ministros del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras; Agricultura, Juan Camilo Restrepo; Transporte, Germán Cardona; de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe; de la Protección Social, Mauricio Santa María; Minas y Energía, Carlos Rodado; y la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, para escuchar a los altos funcionarios frente a las acciones que desarrollará el Gobierno Nacional para afrontar la crisis invernal que se vive en el país.

Los congresistas escucharán principalmente las estrategias de Gobierno para atender a los miles de damnificados que ha dejado la ola invernal en la Mojana y en varios departamentos del norte del país.

De otro lado, la Comisión Séptima del Senado citó a los ministros del Interior, de la Protección Social y de Educación, para que expliquen en debate de control político cuáles serán las medidas que tomarán para atender distintos asuntos de interés general relacionados con sus respectivas carteras.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BERNAL GOBERNADOR

BERNAL GOBERNADOR ILEGITIMO.
ESTO ES PRODUCTO DEL CLIENTELISMO.
corrUpciòn, corrUpciòn, corrUpciòn, corrUpciòn.
corrUpciòn, corrUpciòn, corrUpciòn, corrUpciòn.
corrUpciòn, corrUpciòn, corrUpciòn, corrUpciòn.
corrUpciòn, corrUpciòn, corrUpciòn, corrUpciòn.
corrUpciòn, corrUpciòn, corrUpciòn, corrUpciòn.