Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Esta semana Gobierno radica proyecto de seguridad ciudadana

Se espera que este martes, en la Comisión Primera del Senado, el Gobierno radique el proyecto de seguridad ciudadana que busca implementar herramientas para tratar con mayor agilidad, crímenes como hurtos callejeros que se presenten en las ciudades.

Según el senador del Partido Liberal y coordinador ponente, Juan Manuel Galán, con esta iniciativa "vamos a dotar de herramientas a los jueces, Policía y fiscales para que, con mayor celeridad y mayor capacidad, puedan contrarrestar a la delincuencia".

Galán agregó que en el proyecto "está muy interesado el presidente, Juan Manuel Santos, el ministro del Interior y de la Justicia, Germán Vargas Lleras y el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera", por eso será tramitado con mensaje de urgencia.
Según Galán la iniciativa busca "resolver la situación de millones de colombianos que están exasperados con la inseguridad ciudadana, los atracos y las bandas delincuenciales que están azotando a las ciudades en el país".

Así mismo, la Comisión Primera debatirá el mismo martes un proyecto que busca crear condenas más fuertes a los conductores que manejen en estado de embriaguez.

Al respecto el senador del Partido de la U y ponente de la iniciativa, Roy Barreas, manifestó que "en el primer punto del orden del día vamos a aprobar este proyecto que venimos impulsando hace más de un año y que produce una nueva sanción que es el arresto para quien conduzca ebrio, con el fin de evitar de que se mate o mate a alguien".

Para Barreras, la idea del proyecto es evitar que la muerte por choques violentos a causa del alcohol continúe como la segunda causa de muerte en Colombia con 5.300 al año.

Según el Senador la iniciativa busca que se cambie la cultura colombiana "de que no pasa nada por manejar borracho" y para ello el delito será castigado con detención entre 8 y 30 días.

Por otra parte, la Comisión Primera también tratará en tercer debate un proyecto de ley sobre la desmovilización de guerrilleros y paramilitares, el cual, según Barreras, se busca hacer más efectivo el mecanismo para que los miembros de grupos armados al margen de la ley abandonen las filas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el gran problema es que estos

el gran problema es que estos proyectos son una colcha de retaso , y mal formulados da la impresión que tienen la asesoría del chavo.pilas que el enano se esta agrandando.