Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Esta semana se discutirá estatuto anticorrupción

-A A +A
 

En lo que se considera como el primer distanciamiento entre el Gobierno y el Congreso, esta semana se prevé que se discuta y sea votado en primer debate el estatuto anticorrupción, radicado por el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, el pasado 7 de septiembre.

Precisamente el sábado pasado, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidió al ministro Vargas Lleras que hable con los senadores encargados de dar trámite al Estatuto Anticorrupción que, para que la Ley sea diligenciada “lo más pronto posible”.
Santos hizo esta petición luego de que el jefe de la Cartera del Interior le manifestara que el Estatuto Anticorrupción, que empezará a ser debatido en la Comisión Primera del Senado, se encuentra en el octavo lugar de la agenda para esta semana.
La Comisión Primera del Senado también tiene en cola la discusión de los proyectos de Ley de Seguridad Ciudadana, promovida por el jefe de la Cartera del Interior, así como el proyecto de ley que busca aumentar las calidades exigidas para ser elegido alcalde de un municipio.

Comisiones conjuntas
Durante esta semana se reunirán además las comisiones terceras y séptimas, en sesiones conjuntas, para discutir los proyectos de Primer Empleo y la Reforma a la Salud, las cuales tienen mensaje de urgencia.
Dicho mensaje de urgencia permite la discusión de los proyectos de manera simultánea entre las comisiones del Senado y la Cámara, de manera que estos proyectos puedan surtir un proceso más rápido dentro del Congreso.
Por otra parte, este martes por la tarde será citado el Ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría, para que presente las acciones del Gobierno Nacional en materia de trabajo y empleo.
Así mismo, en la Plenaria del Senado también se discutirá el proyecto de Acto Legislativo que busca la reelección inmediata de gobernadores y alcaldes.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHI ESTUVIERA JAVIER CACERES

AHI ESTUVIERA JAVIER CACERES LETAL VOTANDO ,SINO LO HECHA AL AGUA JUANCHODIQUE Y DEMAS ,,,ANTICORRUPCION......TENDRAN QUE CERRAR TODO EL CONGRESO...JAJAJAJAJAJ PAYASOS TODOS.

qyien cuerdo les crera a este

qyien cuerdo les crera a este congreso?, si la mayoria de ellos o todos viven de la corrupcion , tienen licencia para robar los dineros del estado con complicidad de los organos de control estatal, como hacia caceres que compro la procuraduria o que lo diga el procurador regional bolivar , cachaco bandido!

LA GRAFICA REGISTRA LA

LA GRAFICA REGISTRA LA CANTIDAD DE HAMPONES DE CUELLO BLANCO QUE ROBAN LOS RECURSOS DE LOS POBRES, ESTOS SON EN SU MAYORIA COLOCADOS ALLI POR FUERZAS OSCURAS . EL PUEBLO DEBE PEDIR SUPRESION DEL CONGRESO

ESTATUTO BIEN AMAÑADO , "si

ESTATUTO BIEN AMAÑADO , "si un congresista es pillado en trafico de influencias se le llamara la atencion en publico", cosas asi sera este estatuto, congreso unido roba unido o no es asi caceres?, dilian cachete francisca del toro' , hoy comparte la salud en bolivar con caceres a cambio del silencio de este ultimo frente a las chiviadas de los paracos , dilia cumplele al enano.