Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estatuto de la Juventud fue aprobado en primer debate

-A A +A
 

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó este martes por unanimidad el proyecto de ley del Estatuto de la Juventud, que presentó el Gobierno.Esta es la segunda vez que la iniciativa hace trámite en el Congreso, debido a que el pasado diciembre no logró superar su último debate en la plenaria de la Cámara. Luego de esa situación, fue radicada nuevamente por el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, el pasado 1 de septiembre.

El proyecto de ley obliga a las entidades territoriales a incluir en sus planes y programas con criterios que permitan materializar inversiones para beneficio de la población juvenil y establece la creación del sistema nacional de juventud y los consejos de juventudes de elección popular.

Dichos consejos, no solo brindan herramientas para el fortalecimiento de los jóvenes de Colombia, sino que abren la puerta a procesos de concertación, iniciativa, incidencia, vigilancia y control de la implementación de políticas públicas y de la inversión social.

El estatuto de juventudes fija, además, los parámetros de las inversiones sociales que debe hacer el Estado para la promoción, protección y desarrollo de los derechos de los jóvenes, en aspectos sociales, económicos, culturales y democráticos.

TEMAS QUE ABORDA EL PROYECTO DE ESTATUTO PARA LA JUVENTUD

Joven es toda persona entre 14 y 26 años cumplidos, en proceso de consolidación de su autonomía intelectual, física, moral, económica, social y cultural. Serán sujetos de especial protección los que se encuentren entre 14 y 17 años.

Establece que haya un proceso de articulación entre los jóvenes y los gobernantes para la construcción de las políticas públicas. Tal proceso se configura desde lo municipal a lo nacional, y la articulación consiste en que los jóvenes puedan incidir en los aspectos que los afectan positiva o negativamente.

La iniciativa garantiza los principios de inclusión y participación, en medio de la obligatoriedad de establecer una política diferencial para este sector poblacional.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese