Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estatuto Tributario, a debate en el Concejo

Las extras se extenderán hasta el 31 de agosto y además se trabajarán otras iniciativas como la propuesta de crear en el Distrito la Secretaría de la Mujer y Género.

Con la intención de darle un amplio debate al Estatuto Tributario, como parte de la fortaleza institucional para los avances que necesita la ciudad en materia de ingreso de recursos, la secretaria General del Distrito, Alicia Sáenz de Marenco, como alcaldesa encargada, instaló las sesiones extras en el Concejo de la ciudad.
Hasta el 31 de agosto, esta y otras iniciativas harán tránsito en la corporación Distrital.
Alicia Sáenz precisó que “se busca poder contar con un estatuto tributario que consulte las últimas tendencias que hay en materia de tributación, de manera que podamos mejorar los ingresos para la ciudad de forma equitativa e incluyente”.
Entre las iniciativas que trabajarán durante este tiempo, el Concejo estudiará la propuesta de crear en el Distrito la Secretaría de la Mujer y Género, la cual se contempla mediante la modificación de la estructura orgánica de la administración central.
Además, en las sesiones trabajarán otros proyectos que fueron aprobados en primer debate en las sesiones ordinarias que concluyeron recientemente, como lo es la consecución de los recursos financieros necesarios para las obras de adecuación del Estadio Jaime Morón.
También le darán trámite a los proyectos que tienen relación con la modificación del Acuerdo 012 de 2009, el cual establece la escala de remuneración correspondiente a las distintas categorías de empleos de la Alcaldía Mayor de Cartagena, así como el que busca reajustar los salarios de los servidores públicos del nivel asistencial, técnico y profesional para la vigencia fiscal 2010.
La Mandataria encargada reiteró a los concejales su propósito de seguir trabajando de la mano para sacar adelante todos los proyectos y las iniciativas que redunden en beneficio de todos los habitantes de esta ciudad, sin que ello interfiera el control político y la posición deliberante, esencia fundamental de la corporación.

Presidente del Concejo
Por su parte, el presidente del Concejo, Alfredo Díaz, en su discurso felicitó a la alcaldesa Judith Pinedo Flórez por los logros de su gobierno en el propósito de erradicar la pobreza y el fortalecimiento de la educación en todas sus manifestaciones, como lo reconocieron también diferentes organizaciones de carácter cívico en el ámbito nacional.
Así mismo, Díaz Ramírez sostuvo que se espera que de parte de la Administración Distrital, se halle una buena disposición e interés por dotar a los concejales de toda la información necesaria para el trámite sano de las iniciativas que requieran del estudio formal de la Corporación.
Esta misma semana, se espera que sea aprobado en segundo debate el proyecto de acuerdo para conseguir los recursos y terminar las obras de adecuación del Estadio Jaime Morón, incluido en la lista de los escenarios para el mundial de Fútbol Sub 20 que se realizará en el 2011.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese