Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Este lunes se conocería la ponencia del referendo reeleccionista

-A A +A
 

Este lunes se espera que el magistrado de la Corte Constitucional, Humberto Sierra Porto, presente su ponencia sobre el proyecto del referendo reeleccionista a los ocho integrantes integrantes de la sala.

Desde la llegada del referendo reeleccionista a la Corte Constitucional muchas han sido las especulaciones sobre los tiempos en que se presentará finalmente la ponencia.

Sin embargo, uno de los últimos acuerdos a los que se dice llegaron los magistrados, aunque no los obliga, es que este lunes, primero de febrero, el magistrado ponente de la iniciativa entregue su proyecto de fallo.

Al parecer, antes de entregar la ponencia a los demás magistrados, Sierra deberá resolver una recusación que existe contra el magistrado Mauricio González Cuervo, futuro presidente de ese tribunal.

Si llega a prosperar la recusación, González no podría conocer la ponencia, tampoco votarla y mucho menos participar en los debates. Entonces, el futuro del proyecto de referendo quedaría en manos de 8 magistrados. En caso contrario, estaría en toda la facultad para votar el proyecto.

La última palabra la tiene la Corte en pleno, donde cinco votos contra cuatro fijarían la mayoría, la misma que se impondrá sea cual fuera su decisión.

ACUERDOS

Desde finales de 2009 cuando se dio la iniciativa que pretende llevar al presidente Álvaro Uribe por tercera vez consecutiva a la Casa de Nariño, se ha hablado por lo menos de tres acuerdos.

El primero: que el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, iba a entregar su concepto el último día de labores en la Corte. Solo lo entregó en enero.

El segundo: daba cuenta de que Humberto Sierra entregaría su proyecto de fallo el primer día de labores del 2010. Se espera que lo entregue el próximo 1 de febrero.

Tercero: la idea inicial de todo esto, era precisamente fallar el referendo reeleccionista a más tardar a mediados de febrero. Amanecerá y veremos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Qué creen ustedes que va a

¿Qué creen ustedes que va a pasar? nooooo, ni lo piensen… claro que el fallo va hacer favorable, o si no creen…esperen que llegue el día y medaran la razón.
No ven ustedes que aquí si no se vencen los términos….

Bueno esperemos el fallo,y no

Bueno esperemos el fallo,y no nos vengan como hizo la Honorable Corte Suprema de Justicia que hace deshacer la terna para la eleccion de fiscal General de la NACION POR INVIABLE al no ser penalistas sus integrantes,y despues al ser no penalistas los abogados de la terna,esta misma Corte dice que son viables.Sus pronunciamisntos dan es risa.