Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Este martes queda lista la ponencia de la Reforma a la Justicia

Con cambios en particular a las nuevas funciones del aparato judicial que reemplazará al Consejo Superior de la Judicatura, la forma cómo se hará el juzgamiento de los congresistas y la nueva estructura de la Comisión de Acusaciones quedó prácticamente lista en la noche de este lunes la ponencia de la reforma a la justicia.

La ponencia se esperaba radicar en la noche de este lunes, pero aún el grupo de ponentes incluían algunos cambios mínimos, aunque el eje central ya se tiene listo. El documento, para sexto debate, tendrá que ser radicado antes del mediodía para que pueda ser anunciado el martes en la plenaria para discutirse y votarse entre miércoles y jueves.

La ponencia incluye cambios en lo referente al desmonte del Consejo Superior de la Judicatura, se detalla cómo serían las dos salas que se plantean conformar, al igual que sus funciones.

Respecto a la Comisión de Acusaciones se ratifica el desmonte de la misma, también se determina cómo será el sistema de juzgamiento de los congresistas, en donde se indica que solo se les podrá detener en el momento en que ya esté abierto el proceso judicial y no en la etapa de investigación.

Incluso el proyecto incluirá un artículo nuevo sobre la reelección presidencial en el cual se hace una precisión sobre quiénes pueden ser candidatos, en donde ya no estarán los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.

Los ponentes de la reforma constitucional se reunirán a primera hora de este martes para acordar las últimas modificaciones.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese