Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Este martes se radicará proyecto para crear Asamblea Nacional Constituyente

El proyecto de ley busca crear una Asamblea Nacional Constituyente para discutir los temas de justicia, reelección presidencial y reforma al régimen territorial. El representante  Miguel Gómez Martínez, del partido de la U, será el encargado de radicar el proyecto ante la secretaría general de la Cámara.

Según el Congresista, “esta será una Constituyente limitada no vamos a regresar al pasado ni atropellar los logros de la Constitución de 1991, por el contrario, buscamos hacer lo correcto, sin violar los procedimientos que la Carta nos ha signado y queremos evitar el permanente manoseo de que ha sido objeto  durante los 21 años de promulgada, pues ya acuña 35 reformas, lo que significa una cada siete meses”.

“No vamos a dar un salto al vacío, estamos haciendo uso de los mecanismos que nos brinda la constitución de 1991 en su artículo 376, para preguntarle a los colombianos si quieren que reformemos la Constitución en temas puntuales como justicia, reelección presidencial y reforma al régimen territorial”, señaló el representante.

Según el parlamentario, la constituyente no tendrá más de 37 miembros, uno por departamento, dos por Bogotá, uno por las negritudes, otro por los indígenas y otro por los colombianos en el exterior.

“Pareciera que el Gobierno está muy satisfecho con el estado actual de la nación y quiere que todo siga igual.  Así al régimen no le guste el cambio, la evidencia de que estas reformas son urgentes y requieren mecanismos transparentes para su expedición, pues ya es de todos conocido el fiasco en que terminó la reforma a la justicia son razones suficientes que me obligan a presentar el presente proyecto de ley”, aseguró el Representante por Bogotá.

Por su parte, el senador Juan Carlos Vélez afirmó que esta nueva ley no abrirá el camino para una nueva reelección del expresidente  Álvaro Uribe Vélez. De la misma manera aclaró que aquellos que sean escogidos para conformar la asamblea tendrán que tener calidades de magistrados de las altas cortes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese