Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Este miércoles arrancaría el estudio de la recusación contra Mauricio González

La recusación propuesta por el abogado Reinaldo Villamizar en contra del magistrado de la Corte Constitucional Mauricio González Cuervo está en su etapa final, con miras a ser resuelta definitivamente.

El pasado lunes 1 de febrero González entregó las pruebas que en su criterio impiden que dicha recusación prospere. Los documentos, tal como consta en el libro de registro de la Secretaría General de la Corte Constitucional, ya están en el despacho del magistrado Humberto Sierra Porto, quien además de ponente de la iniciativa, está encargado de dicho proceso.
Así las cosas, se espera que en la sala plena de este miércoles el caso sea llevado a la reunión que inicia pasadas las 9 de la mañana, con el fin de decidir, de una vez por todas, si el jurista debe apartarse del estudio y fallo de la iniciativa que pretende llevar por tercera vez consecutiva al presidente Álvaro Uribe a la presidencia de la República.
Según se pudo conocer, una vez sea resuelto este proceso, se dispondrá la entrega del proyecto de fallo que debe elaborar Sierra Porto, el mismo que no se sabe si entrará a consideración de la Corte el mismo miércoles, algunas voces señalan que la referida ponencia sólo será dada a conocer el jueves.

EL PORQUÉ
Según el abogado Reinaldo Villalba, presidente del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, varios son los pilares que sustentan su recusación.
Según Villalba el hecho de que el recientemente elegido presidente del alto tribunal, se haya desempeñado, antes de su designación en la Corte, como secretario jurídico de la Casa de Nariño (2005 - 2007), causa en él un supuesto interés en el asunto bajo estudio (reelección).
"Eso definitivamente no habla bien de la transparencia con que se debe desarrollar este tipo de análisis", dijo Villalba al cuestionar la posibilidad de que González participe en las discusiones que se adelantan por el referendo.

ESPOSA Y ASESORA
A estos ‘peros’ se suma el que la abogada Marcela Monroy Torres, esposa de González Cuervo, ha sido durante varios años asesora en materia de contratación estatal en diversos temas. Ante esto el magistrado espera demostrar que desde hace un tiempo se separó de la señora Monroy Torres.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este señor es una ficha de

Este señor es una ficha de uribe, y solo trabaja para él....no sirve en la corte es solo un titere más de este regimen corrupto y manipulador......