|
Martes 22 Mayo de 2012 Ediciones anteriores |
1 min 13 segs
|
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: |
Javier Cáceres Leal, expresidente del Senado.
Archivo
Este viernes, en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia continuará el juicio que se le sigue al exsenador, Javier Cáceres Leal, por ‘parapolítica’. Cáceres continuará exponiendo, en los alegatos de conclusión, los argumentos por los cuales estima que las acusaciones de supuestos nexos con los paramilitares son infundadas.
En la audiencia pasada, Cáceres leyó testimonios de jefes paramilitares de Bolívar que señalan que en ese departamento estaban apoyando al exsenador Vicente Blel.
“En este mismo documento hay un chat a alias ´Don Antonio’ de alias ‘Gonzalo’, donde alias ‘Gonzalo’ le dice que en Bolívar están apoyando a Vicente Blel Saad. Eso es importante que se tenga en cuenta”, declaró el excongresista.
Además dijo que en el proceso están las pruebas incontrovertibles de su inocencia “no existe una mención de Cáceres en el computador de ‘Don Antonio’, eso es una invención de la resolución de acusación que no está en el audio (del proceso)”.
El exsenador leyó la trascripción del testimonio del paramilitar conocido como alias ‘Peter Cartagena’ en la que cuenta como alias ‘Juancho Dique’ le contó que se debía negociar 15 mil votos con tres senadores.
“Pero le dice a Juan Mejía y a Peter con qué senadores debe hablar para negociar esos 15 mil votos. Le dice que hable con Vicente Blel, con William Montes y con Luis Daniel, con el compromiso de que 15 mil votos para Muriel Benito Rebollo de Sucre y 15 mil votos para negociar con cualquiera de estos tres senadores”.
Según Cáceres, él no está inculpando a ningún congresista de recibir el apoyo de los paramilitares para hacerse elegir, dijo que solo hizo referencia a lo que fue hallado en el computador de alias ‘Don Antonio’.
“Puede ser injuria y calumnia, que es lo mismo que me sucede a mí, debo referirme a lo que dice el computador. Repito que me duele en el alma mencionar esos nombres y a mí no me consta nada de eso”, señaló.
Comentarios
2012-02-23
6:13 PM
Que la Justicia haga con ese señor lo que se merece.
2012-02-23
6:25 AM
traición, está culpando a otro, pero de todas maneras aunque salga limpio perdió credibilidad ante todos su electores, o será que me equivoco, lo seguirán apoyando. Yo no.
2012-02-23
5:52 AM
Por favor señor Caceres diga lo que sabe de Calamar-Bolivar, su señora es de Campo de la Cruz-Atlantico, y Usted sabe mucho sobre quienes son los ganaderos, comerciantes,alcaldes,roba gasolina,y en general sobre el modus operandi de los paramilitares y sus jefes Juancho Dique,120,El Wady.El Cacho,El Chino,Parmenides Orozco "El Pambe".