Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estrategia Colombia Responde y cuatro alcaldías buscan fortalecer gobernabilidad

-A A +A
 



El proyecto “Fortalecimiento de la Gobernabilidad Democrática en los Montes de María”, recibe el apoyo del Gobierno nacional y pretende la consolidación de la región para establecer un  estado sostenible de paz y seguridad en esa zona de los departamentos de Bolívar y Sucre.

La Estrategia Colombia Responde se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Consolidación Territorial que se implementó en los Montes de María desde 2009.

Este protecto, que es implementado por la Fundación Cívico Social Funcicar, durará seis meses y beneficiará a 500 ciudadanos.

Este se divide en tres etapas. La primera, que consiste en la formación para el empoderamiento ciudadano de líderes de las zonas rurales, aspirantes a cargos de elección popular y funcionarios públicos sobre gestión pública, contratación, pública, presupuesto participativo y prácticas de buen gobierno.

La segunda fase está dirigida a organizaciones de la sociedad civil, miembros de los partidos y movimientos políticos, y ciudadanía en general. Se crearán espacios democráticos y de discusión e intercambio de experiencias entre los diferentes actores de la iniciativa para el acercamiento, la interlocución y la profundización de la relación Estado – sociedad civil. Esto se hace a través de ferias de la gobernabilidad democrática. El proyecto acercará al ciudadano a las instituciones públicas con el objeto de fortalecer la legitimidad de las autoridades y administraciones locales.

Durante la última etapa se le hara entrega a la ciudadanía y a los gobiernos una herramienta que permita medir y hacer seguimiento a los compromisos suscritos por parte de los aspirantes a cargo de elecciones popular para el fortalecimiento de la Gobernabilidad Democrática.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena tiene sesenta y

Cartagena tiene sesenta y cuatro lideres comunales capacitados como Formador de Formadores, los cuales podrìan ser contratados para la capacitaciòn en esos municipios. El contacto puede hacerse por medio de la Fundaciòn Mamonal

Estos procesos que parecen

Estos procesos que parecen bien intencionados, sólo son legitimadores y consolidadores de la dinámica de gobierno en que vivimos y, que es de explotación de los más pobres. Adicionalmente no están liderados por profesionales con formación en administración pública y ciencia política. Estos profesionales tienen título de ADMINISTRADOR PÚBLICO Y, son por lo general egresados de la ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. ESAP