Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudian moción de censura contra Director de Valorización

Los miembros de la corporación Distrital aseguran que el funcionario no asiste a las sesiones e incumple con la información que le solicitan. El Director dice tener excusa.

La posibilidad de una moción de censura contra el director (e) de Valorización Distrital, Ramiro Díaz Posada, comenzó a moverse ayer en el Concejo Distrital.
Los miembros de la corporación están dispuestos a acudir a esta medida, facultad del Concejo, toda vez que aseguran que el funcionario ha incumplido en reiteradas ocasiones las citaciones que le hacen y no entrega a tiempo la información que le solicitan.
El promotor de la iniciativa, concejal conservador Antonio Quinto Guerra, explica que el acto legislativo número 1 de 2007, en vigencia desde el 2008, señala que “funcionario distrital que no concurra a citaciones sin la debida justificación, será objeto de la moción de censura”.
Dice el Concejal que el Director de Valorización no asiste, y las veces que ha presentado excusa, son injustificadas.
El primer vicepresidente de la Mesa Directiva de la corporación, Antonio Salim Guerra Torres, concejal de Cambio Radical, y Andrés Betancourt, del Movimiento Por Una Sola Cartagena, confirmaron el incumplimiento de Díaz Posada y que las excusas no son razonables.
Antonio Quinto Guerra solicitó remitir el acta de la sesión a la Personería Distrital con el fin de que se abran las investigaciones disciplinarias correspondientes, ya que con esto se viola el derecho constitucional de los concejales a ejercer el debido control político.
La ocasión la aprovechan, dice el concejal Guerra, para sentarle un precedente a los funcionarios que no estén asistiendo a las citaciones del Concejo.

Sesión de ayer
Para los concejales, la gota que derramó la copa fue la sesión de ayer, a la cual habían citado al funcionario a fin de tener información sobre los trabajos de la Transversal 54, proyecto al que se le hacen cuestionamientos de orden técnico y sobre presuntos sobrecostos.
Respecto a esto el concejal de Cambio Radical, William Amín, sostuvo que no se sabe cuando se va a entregar esta obra a la ciudad, pues –dice– se desconocen los tiempos y costos.
Ante la ausencia de los citados y sólo con la respuesta que envió la empresa Aguas de Cartagena, el debate fue excluido del orden del día.
La Mesa Directiva de la corporación se comprometió entonces a realizar el debate el próximo jueves, insistiendo en que envíen la información y los citados asistan, para resolver las dudas sobre el proyecto en mención.

Otro compromiso
El director (e) de Valorización, Ramiro Díaz Posada, dijo que está dispuesto a asistir a cualquier citación que le hagan en el Concejo, desde luego con suficiente antelación.
En conversación con El Universal explicó que no asistió ayer porque tenía programada, desde el 2 de octubre, una reunión con la Junta Directiva de Valorización, subdirectores, entre otras personas que trabajan en diferentes proyectos que necesita Cartagena.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MIRA TAN OCUPADO!...LE

MIRA TAN OCUPADO!...LE APUESTO QUE AHORA SI ASISTE!

Preguntenle sobre las obras

Preguntenle sobre las obras de Valorización por Beneficio General. Como va el Plan Maestro de Drenajes pluviales? O será que lo único que le interesa es Bocagrande? Ya terminaron la via de Barú? Ojo que lo que van a hacer con la avenida primera de Bocagrande lo van a cobrar por Beneficio General. Quien dijo que eso no es beneficio local de Bocagrande y Tierrabomba?

OTRO DE VALORIZACION QUE SE

OTRO DE VALORIZACION QUE SE VA, CERO Y VAN, ............................. LO MEJOR QUE PUEDE PASAR EN ESA OFICINA ES QUE LE DEN EL HASTALUEGO AL FULANO ESE RAMIRITO DIAZ POSADA , QUE YA SE CREE ALCALDE TAMBIEN, RAMITO CUAERDATE QUE ESTO ES UN CUARTO DE HORA, Y FIJATE DEL CUARTO YA SOLO QUEDAN CINCO MINUTOS, PREPARA TU MALETA Y QUE DE VAYA BIEN SALUDES A CIRITO,

ESCUCHE QUE MURRA HABLO DE

ESCUCHE QUE MURRA HABLO DE TODO, ES INGENIERO DE VIAS? Y DE SUELOS? Y DE ESTRUCTURAS? LO QUE ES PUYAOJOS!!!!!!

Solo espero que sea un debate

Solo espero que sea un debate serio y preocupado por los $300 mil millones que vale el paseo peatonal de crespo al laguito y la famosa protección de costas que segun van a realizar y que tendremos que pagar todos los cartageneros, ojala lo hagan firmar pagares y polizas de garantias de que lo que van a invertir no va a ser un fracaso y la inversión se perderá , pero ellos cobraran su vacuna y CVY.