Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudian reestructuración administrativa de la Alcaldía

Ayer, seis días después de haber arrancado el período de sesiones extraordinarias en el Concejo, se inició el segundo debate del proyecto de acuerdo que busca la reestructuración administrativa de la Alcaldía Distrital, el cual ha recibido algunas críticas por haberlo presentado en este año electoral.

El coordinador de la Ponencia, concejal Lewis Montero Polo, del PIN, recalcó en este segundo debate la importancia de contar con mayores elementos de juicio, al darle la oportunidad a empleados y sindicalistas de hacer sus aportes en audiencia.

La secretaria General de la Alcaldía, Alicia Sáenz, manifestó que la intención de la Administración Distrital es conjugar aspectos técnicos y jurídicos con la búsqueda de la eficiencia en la prestación del servicio. Además, dijo que la propuesta incluye la creación de cuatro nuevas secretarias: como la de Mujer y Género, la de Desarrollo Económico, la del Hábitat, la Secretaria de la movilidad, entre otras. Al igual, continúa, busca crear algunos cargos directivos importantes en otras secretarías.

La corporación recomendó tener en cuenta a quienes han venido trabajando en la Alcaldía a través de ordenes de servicio, para ver la posibilidad de incorporarlos a la nómina y así obtengan sus derechos y prestaciones sociales como empleados.

Además resaltaron que la ciudad ha crecido, ha mejorado su recaudo, tiene mayor proyección económica, entre otras cosas que ameritan la reestructuración.

Entre otras consideraciones, llamaron la atención por el impacto económico de la iniciativa, la cual consideran afectaría el presupuesto del Distrito, ya que los gastos de funcionamiento pasarían de 44% a 45%, lo que se traduce en un aumento de unos 4 mil millones de pesos anuales.

“A pesar de eso, la mayor preocupación es que las Secretarías que se proponen, tengan el suficiente y verdadero músculo financiero y administrativo, para que puedan ejecutar las acciones propuestas y que queremos los cartageneros”, dijo William López.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que barbaridad lewis montero

Que barbaridad lewis montero en esta foto no se sabe a quien le reza si al todo poderso o a doña enilce la poderosa.

No es Correcto desear el mal

No es Correcto desear el mal al prójimo, pero en las entidades públicas parece que escogieran la gente más mediocre y M.H. que existiera…. Ej. : En el Agustín Codazzi una resolución de revisión de predio se demora más de 4 meses y nunca encuentran los documentos…. Toda desgastarse demasiado… y da hasta la sensación de querer es billete para que las cosas caminen…

No sé porque la mentalidad

No sé porque la mentalidad siempre del empleado público es del fraude, flojera y chanchullo nunca se mueven si no ven un billetico, menos mal que se les acabo la teta a los de la oficina del trabajo…. Por eso es que la administración pública es difícil que consiga trabajo en los entes privados…. Lástima porque podrían cambiar la cara del estado. De allí tanta privatizaciones..

EN EL AGUSTIN CODAZZI UNA

EN EL AGUSTIN CODAZZI UNA VIEJA TENIA QUE SER NEGRA ?? FUI A RECLAMAR EL IMPUESTO PREDIAL PORQUE LA URBANIZACION DONDE VIVO ES ESTRATO 2 Y SALIO CON 3 ?? LA MUY GEDIONDA ME DIJO Y QUE MAS QUIERE SI NO HA PAGADOOO ??? ESO FUE TODO Y NO DIO NINGUNA SOLUCION Y PASE EL SIGUIENTE ?? POR DIOS QUE ATENCION ES ESAAA??? AHORA DESPUES DE 3 AÑOS ES QUE SE VAN A DAR CUENTE DE LA MALA ADMINISTRACION ?????''''''

NO SEAS TAN BRUTO ESO ELLA LO

NO SEAS TAN BRUTO ESO ELLA LO HIZO ,POR CORRUPTA O POR IGNORACIA NO POR SER NEGRA ,AQUI ESOS PUESTOS SON POLITICOS POR ESO SON CORRUPTOS,PORQ NO LOS COGEN POR MERITOCRACIA

...¿AUMENTAR PERSONAL?...¿MAS

...¿AUMENTAR PERSONAL?...¿MAS BUROCRACIA?. EL PROBLEMA NO ES DE INSUFICIENCIA; ES DE INEPTITUD, INEFICIENCIA Y 1/2CRIDAD DE LOS RECURSOS (HUMANOS EN ESTE CASO).

ellos estan buscando hacer su

ellos estan buscando hacer su agosto por este año hay ley de garantia.ahora los consejales le aprueban ala alcaldia y de paso tienen susu puestesitos ahi para reelegirse, ESE ES EL JUEGO COMPADRE

LEWIS ES DEL PIN!!!!!PERO LA

LEWIS ES DEL PIN!!!!!PERO LA ALCALDIA SE DEBE REFORMAR, MAS AGENTES DE TRANSITO!!!MAS INGENIEROS!!!MAQUINAS! NO HAY NADA, NI GUARDAS DE ESPACIO PUBLICO!!!