Política


Estudian reestructuración administrativa de la Alcaldía

ELÍAS BARRIOS TOUS

10 de febrero de 2011 12:01 AM

Ayer, seis días después de haber arrancado el período de sesiones extraordinarias en el Concejo, se inició el segundo debate del proyecto de acuerdo que busca la reestructuración administrativa de la Alcaldía Distrital, el cual ha recibido algunas críticas por haberlo presentado en este año electoral.
El coordinador de la Ponencia, concejal Lewis Montero Polo, del PIN, recalcó en este segundo debate la importancia de contar con mayores elementos de juicio, al darle la oportunidad a empleados y sindicalistas de hacer sus aportes en audiencia.
La secretaria General de la Alcaldía, Alicia Sáenz, manifestó que la intención de la Administración Distrital es conjugar aspectos técnicos y jurídicos con la búsqueda de la eficiencia en la prestación del servicio. Además, dijo que la propuesta incluye la creación de cuatro nuevas secretarias: como la de Mujer y Género, la de Desarrollo Económico, la del Hábitat, la Secretaria de la movilidad, entre otras. Al igual, continúa, busca crear algunos cargos directivos importantes en otras secretarías.
La corporación recomendó tener en cuenta a quienes han venido trabajando en la Alcaldía a través de ordenes de servicio, para ver la posibilidad de incorporarlos a la nómina y así obtengan sus derechos y prestaciones sociales como empleados.
Además resaltaron que la ciudad ha crecido, ha mejorado su recaudo, tiene mayor proyección económica, entre otras cosas que ameritan la reestructuración.
Entre otras consideraciones, llamaron la atención por el impacto económico de la iniciativa, la cual consideran afectaría el presupuesto del Distrito, ya que los gastos de funcionamiento pasarían de 44% a 45%, lo que se traduce en un aumento de unos 4 mil millones de pesos anuales.
“A pesar de eso, la mayor preocupación es que las Secretarías que se proponen, tengan el suficiente y verdadero músculo financiero y administrativo, para que puedan ejecutar las acciones propuestas y que queremos los cartageneros”, dijo William López.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS