Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estudiante de Derecho tras demanda en elección de fiscal

-A A +A
 

Lo que comenzó como la tesis de grado del estudiante de derecho de la universidad Republicana, Ferley Espinosa Benavides, podría terminar convertido en el final de la carrera de Viviane Morales como fiscal General de la Nación. 

Aunque el denunciante asegura que no tiene nada en contra de Morales, con su demanda, hoy en manos del Consejo de Estado, busca que exista legalidad en la elección de la Fiscal.

“Sabemos del buen papel que ha venido desempeñando la Fiscal al frente de su cargo (…) lo que instalamos fue una  demanda de nulidad contra esos actos administrativos que la escogieron, los cuales se profirieron en diciembre del año ante pasado, en donde la Corte Suprema de Justicia declaró elegida en propiedad a la doctora Viviane Moral”, señaló Espinosa.

Faltó una firma

La demanda instaurada por el egresado de derecho, cuenta con cinco puntos, que a grandes rasgos, según él, hablan que faltó la firma del ministro de Interior y de Justicia, del entonces, cuando se hizo el acto administrativo realizado por presidente de la República, Juan Manuel Santos, donde se nombró a Morales.

“En el artículo 180 de la Constitución se menciona que para que cualquier acto que realice el Presidente, hace falta que lo avale el Ministro del respectivo ramo, que para el caso se pasó por alto. El presidente Santos simplemente escogió una terna y la envió; lo que genera que se transgreda el debido proceso”, aseveró el demandante.

Ferley además recuerda que durante la elección de la Fiscal se llegó a tener dos ternas, dado que de la inicial nunca se eligió a una persona por parte de la Corte Suprema de Justicia, por lo que se le solicitó al Presidente los nombres de otras tres personas.

“En su momento se dio que había dos ternas vigentes, porque la otra no había sido anulada”, explicó Espinosa Benavides. 

Aunque el denunciante es conciente que el proceso se demorará espera que la ley cumpla con su deber. “Lo que deseo es que se tome una decisión en la cual no se vean fines políticos, sino que se demuestre que se respetan los principios constitucionales que se están violando. La demanda no tiene interés particular, es simplemente mi tesis de grado, es absolutamente académico”, puntualizó Ferley.

El Consejo de Estado inició el jueves anterior la discusión formal sobre demanda de nulidad de la elección de Viviane Morales como fiscal general de la Nación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese