Política


Ex congresistas inhabilitados por 20 años

COLPRENSA

06 de noviembre de 2012 11:03 AM

Por sus vínculos con grupos paramilitares, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por el término de 20 años para ejercer cargos públicos a los ex representantes a la Cámara Enrique Emilio Ángel Barco y Dixon Ferney Tapasco Triviño.
El Ministerio Público, logró establecer que ambos ex congresistas accedieron a sus cargos en el año 2006, gracias al apoyo del ex jefe paramilitar Iván Roberto Duque Gaviria, alias 'Ernesto Báez'.
“Para la Procuraduría es claro que en el departamento de Caldas se produjo una injerencia de la Autodefensas Unidas de Colombia en las esferas política, social y económica con el propósito de fortalecer y expandir su proyecto político paramilitar, influir en las decisiones más importantes y de mayor trascendencia del Estado y favorecer su situación jurídica particular”, apunta un aparte de la decisión.
Entre tanto, el ente de control encontró, que Ángel Barco, se reunió en reiteradas oportunidades con jefes paramilitares con el fin de promover las acciones delictivas de ese grupo armado ilegal a cambio de beneficios electorales.
Por último, quedó establecido que las faltas en las que incurrieron ambos exdirigentes políticos “obedecen a la confluencia de intereses de cada una de las partes involucradas en el acuerdo pactado”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS