Regional


Ex director de Icbf en Córdoba aspirará a la Cámara

NIDIA SERRANO M.

04 de marzo de 2013 08:59 AM

El ex director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Eduardo Tous de la Ossa, quien presentó renuncia hace pocos días, aspirará a la Cámara de representantes como compañero de fórmula del senador Bernardo Elías Vidal.
Su designación se hizo en el marco de una convención organizada por el senador Elías en el municipio de Sahagún en la cual puso a consideración de 2.500 líderes de la colectividad, el nombre de Tous de la Ossa.
Como se recordará el aliado del senador Elías en la pasada contienda fue Nicolás Jiménez quien terminó distanciándose del grupo y en esta oportunidad no participará en la contienda por el sector de la ‘Ñoñomanía’ como lo ha denominado el senador.
Los diputados del partido de la U Carlos Burgos, Baldomero Villadiego, Jaime Bello y Luis Saloom, así como los concejales de la misma colectividad en los distintos municipios de Córdoba le reiteraron al senador su decisión de acompañar al ex director del ICBF, quien es además familiar y amigo personal de este.
Elías, durante su intervención en la convención, dijo que pretende convertirse en la primera votación al senado en Córdoba y en una de las primeras en la Costa porque ha venido trabajando para su fortalecer su movimiento en departamentos como Sucre, Bolívar, Atlántico, Cesar y Guajira.
Con relación al departamento de Córdoba dijo que está logrando alianzas importantes de personas que militaban en otros movimientos como los ex alcaldes de Chinú y Cereté Luis Alvarez Amarís y José García Ordoñez, así como el ex director de la CVS Elder Oyola.
También confirmó que para las próximas elecciones de Gobernación de Córdoba irá con candidato propio y que no lo retirará como hizo en la pasada contienda para apoyar al actual gobernador, Alejandro Lyons.
Tampoco descartó la posibilidad de llevar un segundo candidato a la Cámara pero aclaró que no sería del municipio de Sahagún.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS