Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ex magistrados tienen garantías de seguridad: Mininterior

Con respecto a los pronunciamientos hechos por algunos juristas desde Washington, Estados Unidos, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, señaló que los ex magistrados César Julio Valencia Copete y Yesid Ramírez, cuentan "con esquemas de protección integrales que pocos colombianos tienen a su servicio".

"Me sorprende mucho la noticia. Desde el día 29 de septiembre, que abandonaron sus cargos, pusimos un esquema de protección que consta de carro blindado para cada uno de ellos, carro escolta, 10 agentes permanentes. Se les asignaron motos que también les presta el servicio de escolta y del programa ministerial dos personas más permanentes en cada esquema", aseveró el funcionario.

Vargas Lleras dijo que con sorpresa recibe las declaraciones. "No he recibido a la fecha ningún reclamo, sino motivos de agradecimiento hacia el Gobierno por el esfuerzo que está haciendo en brindar esas extraordinarias medidas de protección".

Así mismo señaló que con el ex magistrado Iván Velásquez se comunicará tan pronto llegue al país tras su visita por Washington, "para escuchar el alcance de sus denuncias en lo que tiene que ver con el actual funcionamiento del DAS".

"Sobre las declaraciones de los magistrados le confieso que lamento que sea así, porque el esfuerzo que hemos hecho es enorme para garantizarles una adecuada protección que nos preocupa mucho. Tengo estimación por ellos, reconozco el servicio que desde la magistratura le prestaron al país mucho antes de que abandonaran sus cargos", concluyó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese