Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ex presidente de la Corte Suprema cuestionó críticas de Álvaro Uribe

En una carta enviada al ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia César Julio Valencia Copete desmintió que durante la elección de cinco magistrados del alto tribunal se hayan presentado intereses y presiones como lo manifestó el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En la misiva se afirma que durante el proceso de elección llevado a cabo en 2007 no se presentaron irregularidades y que los magistrados electos, entre los que se encuentra Augusto Ibáñez Guzmán, cumplían con todos los requisitos exigidos.

“En ese mismo momento destaqué que no había en la Corte ninguna injerencia externa o discriminación que pudieran influir en las votaciones por factores distintos como, verbi gratia, la raza, el credo, la oriundez, las creencias religiosas o la pertenencia o participación a partidos políticos”, precisa en uno de los apartes.

Valencia Copete calificó como “maliciosas” e “injustificadas” las declaraciones del expresidente de la República quien señaló que se presentó tráfico de influencias en el nombramiento del magistrado Ibáñez en las que habría participado el entonces senador y ahora Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

En la carta el expresidente de la Corporación manifiesta su interés para ser testigo en caso de que se abra un proceso judicial por estas manifestaciones que -dijo- ponen en duda la legitimidad de la elección de uno de los puestos más importantes en la rama judicial.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

uribe lo poco que hiciste lo

uribe lo poco que hiciste lo estas dañando, nadie te cree.