Política


“Excanciller Araújo y senador García están seguros”: Policía

REDACCIÓN POLÍTICA

10 de julio de 2012 12:01 AM

El general Rodolfo Palomino López, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, quien estuvo ayer en el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, negó que se conocieran detalles sobre un plan para asesinar al excanciller Fernando Araújo Perdomo y al senador liberal Lidio García Turbay.
“El comando de la Policía en Cartagena está en contacto con el excanciller Fernando Araújo y con el senador bolivarense Lidio García y se ha reforzado la seguridad de ambos”, dijo Palomino.
El fin de semana había trascendido en los medios que existía un plan para asesinar al empresario y exdiplomático cartagenero y al político bolivarense, con la supuesta participación de sicarios contratados para tal fin, que estaban en Cartagena para consumar dichos actos homicidas.
No hay detalles
Palomino López negó que se conocieran detalles puntuales en ambos casos. “No conocemos al detalle estos planes, pero lo que sí existe es una voluntad plena de nuestra institución para contener cualquier propósito de afectación a la integridad o intento de asesinato de estas personas”, agregó el alto oficial.
“Sí existen unas informaciones sobre las cuales estamos trabajando. Estamos precisamente avanzando en esa investigación, esperamos que luego de pocos días, la ciudadanía sepa el origen de dichas informaciones, al igual que estaremos informando al excanciller Fernando Araújo, y al senador García sobre la evolución de estas informaciones”, explicó Palomino.
El uniformado reiteró que la Policía mantiene comunicación permanente con Araújo Perdomo y García Turbay en un esquema de monitoreo de inteligencia.
Sobre los posibles seguimiento, actos extorsivos con la solicitud de sumas de dinero a las dos personalidades, así como la llegada de sicarios hasta hoteles de Cartagena, el alto oficial no dio detalles ni aceptó su veracidad. “Lo que sí podemos decir que los dos están bien vigilados por la Policía”. Tampoco se confirma si grupos al margen de la ley como bandas criminales (Bacrim) o guerrilla estén detrás de los móviles.
Están bien
El Universal conoció que Araújo Perdomo se encuentra bien y que el senador Lidio García está fuera del país.(Lea más sobre Fernando Araújo)
Fernando Araújo fue ministro de Desarrollo del presidente Andrés Pastrana. Fue secuestrado por las Farc por seis años hasta el 31 de diciembre de 2006, cuando escapó. El presidente Álvaro Uribe lo nombró Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.
El senador liberal Lidio García Turbay fue concejal de El Carmen de  Bolívar, Diputado de Bolívar y Representante a la Cámara.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS