Política


Excongresista Teodolindo Avendaño quedó en libertad

COLPRENSA

28 de septiembre de 2011 12:01 AM

Según lo informó el abogado Aldemar Bustos, defensa del excongresista, además de cumplir con los requisitos de ley para gozar de este beneficio, la solicitud de libertad se hizo a partir de los problemas de salud que presenta Avendaño.
"Tras haber purgado la mayor parte de la pena por el delito de cohecho, el juez segundo de ejecución de penas le concedió por ley y por norma su libertad (...) Lo otro es que mi cliente tiene más de 70 años y serios problemas de salud", precisó Bustos.
Es necesario recordar que el exrepresentante cumplía su condena en el llamado pabellón de los ‘parapolíticos’ de la cárcel ‘La Picota’, de Bogotá, por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito. Dicha pena había sido impuesta por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, luego de encontrar que Avendaño recibió un pago por cerca de 240 millones de pesos, de parte de la excongresista Yidis Medina, para ausentarse de la votación en el Congreso que favoreció la reelección del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
La decisión de libertad se presenta justo el mismo día en que se debía reanudar la audiencia en su contra por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público, proceso relacionado con los 150 millones de pesos que ingresaron a su campaña cuando aspiró al Congreso en los comicios de 2006, y de los cuales no supo dar explicación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS