Política


Exgobernador de Bolívar será trasladado a la cárcel La Picota

COLPRENSA

23 de mayo de 2012 05:26 PM

El exgobernador de Bolívar Libardo Simancas, quien se presentó ante la Fiscalía en Bogotá este miércoles, debido a que en su contra existe una medida de aseguramiento por concierto para delinquir, será trasladado a la cárcel La Picota.
Simancas es investigado por el fiscal octavo delegado ante la Corte Suprema de Justicia por presuntos vínculos con grupos paramilitares en el departamento de Bolívar.
El proceso contra el exgobernador viene desde 2009 por estar presuntamente relacionado con el bloque Héroes de los Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Según las investigaciones el exfuncionario al parecer recibió apoyo de las paramilitares en el 2003 cuando llevaba a cabo su campaña política para la gobernación.
El mandatario se habría acogido a sentencia anticipada y aceptado tener nexos con paramilitares.
El fallo en este caso lo deberá emitir la Corte Suprema de Justicia pues al momento de los hechos Simancas tenía la condición de aforado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS