Política


Exgobernador Libardo Simancas habría quedado en libertad

EL UNIVERSAL

30 de julio de 2013 07:36 AM

El exgobernador de Bolívar, Libardo Simancas, habría quedado en libertad desde el viernes, según confirmaron fuentes cercanas al exmandatario condenado por parapolítica.
El 11 de julio de 2012, Simancas obtuvo una rebaja de la mitad de su pena por haber confesado sus nexos con el paramilitarismo y aceptar los cargos como autor del delito de concierto para delinquir agravado, tras presentar un memorial en el que expresó su voluntad de acogerse a la sentencia.
El ex gobernador, quien reveló varios nombres de políticos y empresarios locales relacionados a este caso, fue vinculado a la parapolítica el 4 de agosto de 2009 cuando el fiscal delegado 26 de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, le imputó cargos por “haber llevado contactos con destacados cabecillas de los grupos paramilitares a fin de obtener su apoyo para lograr la Gobernación de Bolívar durante las  elecciones de octubre de 2003.
Libardo Simancas estaría disfrutando de su libertad en su residencia en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS