Política


Exinvestigador de Uribe: proceso está estancado en la Cámara

COLPRENSA

24 de enero de 2012 12:01 AM

El representante del Partido Conservador Alfredo Bocanegra, consideró este lunes que la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez que se adelanta en Comisión de Acusación de la Cámara por las interceptaciones ilegales que realizó el DAS, “no avanza”.
Según Bocanegra, hasta el momento no ha habido ningún resultado concreto en esa investigación y hay “una sombra oscura que pasa con las hojas del calendario para que pase el tiempo y siga pasando”.
Sin embargo, el representante consideró que “nadie puede escapar a la acción de la justifica”.
En ese sentido, Bocanegra dijo que “hoy, afortunadamente, el derecho punitivo es internacional y aspiramos que en cualquier momento la Corte Penal Internacional se dé cuenta que aquí no va pasar nada y que es bueno que las cosas no queden en la impunidad”.
El legislador estuvo a cargo de la coordinación de dicha investigación en contra del exmandatario hasta el pasado 4 de mayo de 2010, pero decidió aceptar una recusación que en su contra presentó Uribe.
En el texto en el que aceptó la recusación, Bocanegra adujo que “seguir siendo el coordinador de la investigación de las ‘chuzadas’ (…;) Implica para mí, por el querer del apoderado del investigado, convertirme en un mutilado mental y en su secuestrado verbal”.
Hasta el momento, cinco representantes han renunciado a la investigación que se adelanta en contra del exmandatario por loas seguimientos ilegales que realizó el Departamento Administrativo de Seguridad durante su mandato.
Actualmente la investigación es adelantada por el representante de Afrovides Yair Acuña y el representante del Partido de la U Carlos Edgar Osorio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS