Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Éxito total, la sacamos del estadio": Carlos Ariel Sánchez

-A A +A
 

El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, elogió la labor de la entidad que dirige, de la Empresa UNE y de los contratistas y sub contratistas encargados del preconteo, al manifestar que "han permitido que en dos ocasiones seguidas se marque un hito en la entrega de resultados. En menos de una hora, el 95 por ciento de los resultados fue dado a conocer".

Sánchez dijo que no se presentaron problemas en el preconteo de votos y que se espera que hoy se logre llegar al 99,9% por ciento del conteo, un porcentaje más alto que el que se alcanzó el pasado 30 de mayo, día de la votación en primera vuelta.

Por su parte, el presidente de la empresa UNE, Horacio Vélez De Bedout, manifestó que "esa rapidez lo que demuestra es que los datos son verídicos y totalmente dados de forma íntegra y segura. Expertos dicen que en América y en Estados Unidos no se daban este tipo de resultados, ni siquiera con voto electrónico".

Carlos Ariel Sánchez señaló que para las próximas elecciones para escoger gobernadores, alcaldes y concejales (en octubre de 2011), espera que la Registraduría cuente con un esquema que le permita obtener resultados inmediatos, como los del pasado 30 de mayo y los de esta jornada electoral.

"Esas elecciones son de naturaleza distinta y hay que diseñar un esquema que permita la entrega rápida de resultados; sin embargo, debemos tener en cuenta la cantidad de gobernadores, alcaldes y concejales que serán elegidos", puntualizó Carlos Ariel Sánchez.

PALABRAS DEL REGISTRADOR

-¿Cuál fue la clave del éxito en la entrega de resultados del primer conteo de votos?
Básicamente tiene que ver con el ajuste de los procesos, buscar hacer como un embudo donde lo más rápido vaya también transmitiéndose más rápidamente. No esperar muchos resultados, sino ir acomodándose en una lógica cuantitativa.

-¿Qué otra meta alcanzó la Registraduría Nacional en esta jornada electoral?
Reivindicar un poco el papel de la Registraduría, demostrar que los hackers jugaron una mala pasada en marzo y que los funcionarios de la Registraduría han conservado en todo este tiempo un alto nivel.

-¿Se presentó algún hecho que pudiera atentar contra la labor de la Registraduría?
No, en realidad no pasó nada en nuestra labor. Lo único que queda por lamentar fueron los hechos luctuosos donde hubo personas de la fuerza pública que fallecieron, la democracia es una fiesta y pienso que es inconcebible que los grupos armados o al margen de la ley le produzcan el luto a los colombianos en un día de democracia.

-¿Qué le puede decir a quienes criticaron los errores de la Registraduría en las elecciones del mes de marzo?
Pues que tal vez no conocían las verdaderas razones, que fueron un saboteo de origen desconocido. Lo importante es que el 30 de mayo y hoy demostramos una excelente y limpia labor, fue un éxito total, hoy la sacamos del estadio.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese