Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Expectativa por presunto regreso de Joaco Berrío V.

-A A +A
 

El 21 de noviembre se cumplen los tres meses de haber salido la resolución de la Procuraduría que ordenó la suspensión provisional del mandatario de los bolivarenses.

Mañana 21 de noviembre se cumplen los tres meses de haber salido la resolución de suspensión que le impuso la Procuraduría General de la Nación al gobernador electo de Bolívar, Joaco Berrío Villarreal, por presuntas irregularidades en el sector salud.
La sanción se conoció el 21 de agosto en desarrollo de una investigación disciplinaria que se adelanta contra Berrío y otros funcionarios de la Gobernación.
Sin embargo, para algunos la fecha de reintegro de Joaco Berrío no es clara. Unas personas consideran que debe ser el 24 de noviembre, por cumplirse los tres meses después de que el sujeto procesal fuera notificado (24 de agosto).
Otros piensan que los días se cuentan a partir de la fecha de la resolución (21 de agosto).
También se presume que es después de la fecha en que se separó del cargo (26 de noviembre).
Y es que hasta el gobernador (e) Jorge Mendoza solicitó claridad ante la Procuraduría, para no cometer error alguno. Al cierre de esta edición el Gobernador (e) estaba en espera de una respuesta aclaratoria.

Rumores
Durante estos tres meses se han tejido muchos rumores y comentarios sobre una posible renuncia del mandatario electo, o de que presuntamente le saldría otra suspensión, con lo cual se ventilaba que Berrío no regresaba al sillón de mando en el Palacio de la Proclamación.
Sin embargo, en su momento el mismo Gobernador electo desmintió esos rumores.
Aunque El Universal trató insistentemente ayer de obte-ner declaraciones de Joaco Berrío, no fue posible lograrlo, pues manifestó que estaba ocupado conversando con su abo-gado.
Así las cosas, sigue la expectativa por el regreso del man-datario elegido por los bolivarenses.

Casi 3 meses de trabajo
Aunque en principio el Presidente de la República nom-bró a Enrique Núñez como gobernador (e), quien resultó elegido de la terna que entregó el partido Cambio Radical fue Jorge Mendoza Diago, quien ocupa el cargo.
Sobre el regreso de Berrío, Mendoza Diago dijo que eso debe ser simple y sencillo: “Le entrego el cargo y le explico lo que yo hice en estos dos meses y pico”, sostuvo.
Sobre los comentarios que afirman que saldría una nueva suspensión para Joaco Berrío, Mendoza Diago aseguró que no tenía “ni idea de eso”.
“No es tema que me desvele ni estoy averiguando nada sobre eso. Lo único que he consultado es la fecha en que de-bo entregarle el cargo pensando en que ninguno de los dos la embarremos”, aclaró.
Sostuvo que puede dejarlo el sábado (21 de noviembre), pero que hay que apegarse a la Procuraduría.

Plan de Gobierno
Durante el tiempo encargado de la Gobernación de Bolívar, Jorge Mendoza asegura que continuó con el Plan de Gobierno que eligieron los bolivarenses y que se avanzó meticulosamente en lo que había que hacer.
Entre los logros destaca que se abrieron las licitaciones para los proyectos de agua potable, se continuó con las defensas judiciales frente a los embar-gos que enfrenta el Departamento, también se trabajó en la construcción de viviendas de interés social en los municipios, entre otras cosas.
“Lo que hicimos fue defender el Departamento de todo trance. Lo entrego dos meses más avanzado de lo que lo encontré”, dijo Mendoza Diago.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que Joaco no vuelva, lo que

Que Joaco no vuelva, lo que no sabe la gente es que este señor a todo le quiere sacar plata, semana pasada me toco pagar por estampilla pro cultura 2.560.000 en el registro de un bien cuanto no le entra a la gobernacion por eso?, me he tomado la tarea de averiguar y el gobernador para su manejo tiene el 20% de lo recaudado por la estampilla, que la hace?, para el isquierdo me informaron, rata de alcantarilla Dios quiera y no retornes.

Y QUIEN ASEGURA QUE JORGE

Y QUIEN ASEGURA QUE JORGE MENDOZA DIAGO, NO SE COMIÓ SU ESQUIRLITA, SI PARA ESO LO PUSIERON

De seguro le sale otro

De seguro le sale otro impedimento a esta Rata...los cartageneros y Bolivarenses tenemos que aprender a elegir..definitivamente debemos acabar con la clase politica que nos corroe desde hace muchos años...siempre son los mismos grupos..aterricemos por favor..!!

DOC. JOACO BERRIO LOS AMIGOS

DOC. JOACO BERRIO LOS AMIGOS LO ES PERA MOS CON LOS BRASO AVIERTO ATRABAJAR POR BOLIVAR

JOACO DIOS TE DIO NUEVA

JOACO DIOS TE DIO NUEVA MENTE BENDICIONES HA PRO BECHALA AMIGO

palo por que bogas y palo por

palo por que bogas y palo por que no bogas!!!!!

Gobernador Joaco Berrio

Gobernador Joaco Berrio electo por los Bolivarenses, te esperamos para que continues con los compromisos que "Salvemos todos a Bolivar" y gracias a Dios ya nuevamente regresas al cargo en que te elegimos, esperamos que vengas no con sed de venganza, porque a Dios no le agrada eso, dejale los enemigos al poderoso, que ellos caeràn lentamente.

Recuerda que fuimos los

Recuerda que fuimos los mejores en tu equipo de campaña y queremos seguir sièndolo si tù nos valoras y nos tienes en cuenta para salvar todos a Bolívar, Joaco Dios te dìo otra oportunidad en tu vida, haz las cosas bien y no le pares bolas a los comentarios callejeros calumniadores y chismosos de esta ciudad, cuenta con tu equipo para las que sea, no lo olvides