Política


Expersonero de Cartagena, Fabio Castellanos, salió de la Procuraduría

ELÍAS BARRIOS TOUS

30 de marzo de 2011 06:39 PM

Medios nacionales se ocupaban ayer de difundir la salida de Fabio Castellanos Herrera de su cargo como procurador Delegado para la Moralidad Pública, ante lo cual el dimitente expersonero de Cartagena le expresó anoche a El Universal que su salida del organismo de control disciplinario se debe  al libre ejercicio de la facultad discrecional que tiene el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.
Castellanos Herrera le sostuvo a El Universal que su salida nada tiene que ver con supuestas ‘intrigas’ creadas ahora que deja sus funciones en la Procuraduría.
El Procurador General de la República le habría solicitado la renuncia a Castellanos con el fin de no declararlo insubsistente.
Su retiro del organismo disciplinario  “es algo normal dentro de este tipo de trabajos. Él (el Procurador) es libre de organizar su equipo y de decir hasta donde lo acompañan los funcionarios, Me fue muy bien en el cargo, pero los ciclos culminan”, dice Fabio Castellanos.
Respecto a las informaciones no oficiales de que un pariente suyo estaría relacionado con unos contratos en el Dadis, y de que el mismo Castellanos tendría intereses en otro contrato con el EPA para hacer un censo de los árboles que hay en Cartagena, el expersonero Distrital afirma que son meras especulaciones, y agrega que todo lo relacionado con la Administración Distrital se ha investigado y hace su curso en la Procuraduría.
“Da dolor que en Cartagena sean tan especulativos y maldicientes”, dice Fabio Castellanos.
Finalmente, el funcionario agradeció por los dos años que el Procurador General le permitió estar en el cargo y reiteró que Ordóñez está por un período de cuatro años, de los cuales él estuvo dos, cosa que considera normal en estos casos, lo demás, sostiene, son “intrigas parroquiales”.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS