Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Expertos analizan efectos del referendo de reelección

Por los efectos económicos y sociales, la posibilidad de que el presidente de la República, Álvaro Uribe, aspire a un tercer mandato fue bastante cuestionada por analistas políticos, economistas y funcionarios públicos.

Durante un foro organizado por Fedesarrollo se discutió, por cerca de tres horas, las ventajas y desventajas que le traería al país el referendo reeleccionista, de superar su trámite en la Corte Constitucional.

ATENTADO A CONSTITUCION
Para el ex canciller Augusto Ramírez Ocampo un tercer periodo de Uribe sería “el más grave atentando” contra la Constitución Política de Colombia. “Eso acabaría con la posibilidad de construir balances y contrabalances”, dijo.
“Yo me temo mucho que una vez elegido dos (mandatos) quieren ser tres y después quieren ser muchos más”, dijo Ramírez Ocampo quien comparó la situación actual con lo ocurrido en Venezuela y Ecuador.
Incluso llegó a emplear el término de ‘mesianismo’, haciendo referencia a la idea de que una sola persona puede salvar al país. “Al final de cuentas todos somos falibles y mortales. Los países no pueden depender de una sola persona”, agregó el ex ministro de Relaciones Exteriores.

CAMPAÑA TODOPODEROSA
Por su parte, el representante a la Cámara Guillermo Rivera consideró que el favoritismo de Uribe en las encuestas se debe “a una campaña todopoderosa” emprendida por la maquinaria de gobierno pero advirtió que al pueblo se le debe mostrar los efectos a futuro.
“Nos quieren vender una imagen que no es real. Los efectos serán devastadores porque todo se está haciendo bajo el principio de que el fin justifica los medios”, señaló el congresista.
Sin embargo, diferente fue el concepto del ex senador Rodrigo Rivera, quien defendió la posibilidad de que el Presidente se postule en las elecciones del 2010.
“Ojalá sea la gente la que decida si quiere al Presidente por cuatro años o más. Lo importante aquí es defender la seguridad democrática”, indicó el ex parlamentario, mientras reiteraba la necesidad de seguir construyendo un modelo de sociedad “estable y seguro”.

EN ECONOMÍA LOS RESULTADOS NO SON MEJORES
Para el director de Fedesarrollo, Roberto Steiner, el panorama del país en materia económica no es el mejor y no ayudaría en nada impulsar la reelección.
Ante la afirmación del ex senador Rivera, para quien el referendo es “un seguro de vida para los colombianos”, Steiner atinó en decir: “Dios permita que este seguro no sea de por vida y tenga fecha de vencimiento”.
Al respecto, Augusto Ramírez Ocampo dijo que el país debe ser realista y entender que la lucha contra las Farc no debe ser el único motivo para escoger un presidente. “Las cosas no están bien. En su primera etapa él (Uribe) lo hizo muy bien, pero ahora todo ha cambiado”.
A su turno Guillermo Rivera calificó como “muy pobre” el balance de los avances económicos durante el segundo periodo del Primer Mandatario.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Preparémonos para marchar en

Preparémonos para marchar en contra de todos estos corruptos el 6 de noviembre

Es bueno ver que experto en

Es bueno ver que experto en materia económica expongan su punto de vista con respecto a la diligencia de este gobierno. El desarrollo de una nación no se basa únicamente en la Seguridad Democrática. Este gobierno su principio o argumento es siempre el mismo (Seguridad Democrática) pero la parte social en este gobierno nunca tuvo importancia.

VAS A IR TU SOLO POR QUE EL

VAS A IR TU SOLO POR QUE EL PUEBLO Y EL PAIS ESTA CON URIBE QUIERAN NO ASI ES Y NO JODAN TANTO Y PONGANSE A TRABAJAR Y PRODUSCAN RENTABILIDADPAR USTEDES Y SU FAMILIA DEJEN DE CAMINAR Y GASTAR SUELAS Y ZAPATOS A TRAS DE NADA

Ahora que no salgan a decir

Ahora que no salgan a decir personas fanáticas al Uribismo, que estos analistas son unos guerrilleros o que están presionados por la FARC. No, lo que pasa es que ya muchos sectores que apoyaban a este presidente han perdido credibilidad en su gestión y más aun cuando su gobierno esta lleno de muchos escándalos de corrupción en todos sus entes.

Apoyo la idea de esta marcha

Apoyo la idea de esta marcha y de paso me doy una merecidas vacaciones en mi hermosa ciudad que tanta falta me hace. Vamos aprovechar facebook para invitar a los amigos que si piensa a que nos unamos todos para esta marcha.

uno a los amigos les dice

uno a los amigos les dice cuando las cosas no están marchando bien y las cosas en el gobierno de uribe no marchan bien, sera correcto cuando uno conoce una persona y le descubre que esta haciendo cosas malas aplaudirlo,es mas sano para la imagen de uribe que no aspire y le de la oportunidad a Andrés f arias Juan m santo vargas lleras noemi sanin marta lucia ramirez y que el pueblo decida si vota por ellos, que también son de la U . por mi parten no voto por esas lacras.

Foristas no pierdan su tiempo

Foristas no pierdan su tiempo con marchas, esta demostrado que son sirven, la mayoria dentro y fuera del pais estamos con Uribe y si todo sale bien con la reelección vamos por cuatro años mas, es que a ustedes ya se les olvidaron aquellos años oscuros donde la guerrilla era quien lideraba, atentados, pescas milagrosas etc.etc, se acuerdan quien invertia en este pais en guerra, nadie, fueron las peores epocas. Ahora ya tenemos esa libertad y se les olvida quien se las consiguio.

Pero que la única frase que

Pero que la única frase que usted se sabe es Seguridad Democrática. Esta es solamente para Uribe, sus Hijos y los bandidos de su gabinete. Hoy se ve claramente como esa inseguridad o violencia paso del área rural a la zona urbana. ¿De cual liberta hablas? si hoy vemos quienes secuestran y matan ya no son las Farc sin no también los amigos de este gobierno, para callar la verdad en este país.

Ganas en lo de perder el

Ganas en lo de perder el tiempo en marchas, pero seguro que pierdes, pues no "todo va a salir bien": con el favor de los que pensamos, los que analizamos, vamos a demostrar que cantidad no es calidad (por eso los supuestos altos niveles de popularidad son típicos de ignorantes -como los ratings de novelas). Creo que es a ti a quien se le olvidan las chuzadas, los falsos positivos, las yidispolíticas, las notarías, los AIS, etc... ¡No jodas!

Libertad cuando dicen

Libertad cuando dicen recójanse a ciertas horas que pasan unos encapuchados y le dan bala y no responden a quien se llevan por delante…. Pregunto eso es seguridad… seguridad de los ricachones a costilla de la inseguridad de la gente del común y busca argumentos de juicio en vez de esa farsa de la seguridad democrática, apuesto que sale Uribe del mandato y vuelven ese poco bandidos que tiene pensionados como "reinsertados" a hacer de las suyas

El Referendo , si la corte

El Referendo , si la corte Constitucional falla en derecho, simpresiones, no pasarpa.
Si esto falla: ABSTENCION

ESO CREEN LOS DOS MAMARRACHO

ESO CREEN LOS DOS MAMARRACHO QU EURIBE VA GANAR SU TERCER PERIODO,ESTOS MANES SERAN EMPRESARIOS O TERRATENIENTES QUE SON LOS QUE LE INTERESAN A URIBE,TRABAJADOR QUE SERESPETE NO VOTA POR URIBE,NO SOPRENDAN CUANDO EN EL SENADO SE ABRA UN DEBATE PARA QUE TUS PATRONES TE BAJEN EL SUELDO O TE QUITEN LA PRIMA DE JUNIO AUSPICIADO POR LOS URIBISTAS

Mire señor, con todo el

Mire señor, con todo el respeto que se merece, ahora no asesinan funcionarios públicos (politiqueros) si no a la gente del común... si le dieran el mismo boom periodístico -que esa es la diferencia- a los asesinatos de barriadas no diría esas babosadas, a diario asesinan en las ciudades, la violencia se traslado a las ciudades y de que forma…