Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Expresidente Pastrana pidió no reconocer elección de Nicolás Maduro

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana, envió una carta al presidente Juan Manuel Santos, donde le pide no avalar la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República de Venezuela, hasta que no se de el reconteo de votos.

En Venezuela el único miembro del Consejo Nacional Electoral afín a la oposición pidió un recuento voto a voto de la totalidad de los sufragios, a lo cual accedieron públicamente y de inmediato los contendores Nicolás Maduro y Henrique Capriles. Sin que esta instancia se haya surtido como garantía de la pureza de los comicios, resultaría contraproducente y peligroso para la Democracia el aval de Colombia al reconocimiento como triunfador del candidato oficial del régimen vecino, hoy en entredicho”, apuntó Pastrana.

Agregó que en nombre de la Libertad, del sistema democrático y de la estabilidad regional y continental, “ruego al señor Presidente mantener la postura digna y respetuosa de silencio de Colombia hasta el recuento que ha de iluminar la verdad de lo ocurrido ayer en las urnas venezolanas”.

Según el exmandatario, la elección se dio en circunstancias abiertamente desafiantes del sistema de libre representación popular “en las urnas el Consejo Nacional Electoral venezolano, reconocido apéndice del régimen dominante, declaró como ganador de las elecciones presidenciales, sin presentar al mundo evidencia palpable alguna, al candidato del gobierno”.

Sin embargo, horas antes de la carta de Andrés Pastrana, la Cancillería de Colombia reconoció el triunfo del Nicolás Maduro y llamó para que se respeten los resultados emitidos por los órganos responsables en ese país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PASTRANA AUNQUE NO ESTOY DE

PASTRANA AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LA ELECCIÓN DE MADURO..PUES SI CHAVEZ TUVO A VENEZUELA SUMIDA EN LA POBREZA...MADURO LA DEJARÁ EN LA MISERIA CON UNA ECONOMÍA DESTRASTROSA...NO TE METAS EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE OTRO PAÍS...ALLÁ LOS VENECOS QUE PREFIEREN QUE LES REGALEN LAS COSAS QUE VER A SU PAÍS PROGRESANDO

PASTRANA SI ES SAPO

PASTRANA SI ES SAPO

Lo que el cínico ex Andrés

Lo que el cínico ex Andrés Pastrana no debe reconocer son las elecciones de 1970 robadas a Rojas Pinilla, en la cual subieron a su papá Misael Pastrana a la presidencia. Si no tiene memoria, yo se lo recuerdo.

ESTE CABEZA DE CHORLITO NO SE

ESTE CABEZA DE CHORLITO NO SE ACUERDA QUE EL ORIGEN DEL M-19 FUE PRECISAMENTE POR EL CHOCORAZO CONTRA EL GENERAL ROJAS PINILLA,SIENDO ESTE GANADOR DE LAS ELECCIONES CONTRA SU PADRE MISAEL Y FUEL EL ULTIMO PRESIDENTE DEL FATIDICO FRENTE NACIONAL DONDE NO LO QUERIAN POR BRUTO,PERO BUENO FUE EL MELEGO DE DOÑA BERTA DE OSPINA PEREZ

Quiebra de

Quiebra de interbolsa,escandalo en la DNE, escandalos por las notarías,malos manejos de regalías en Casanare,carrusel de la contratación en Bta,transcaribe,Chemical, Otrosí basuras,desfalco a la Dian, AIS,chuzadas del das,problemática de la salud, la educación,parapolítica.

CON TANTA CORRUPCION QUE

CON TANTA CORRUPCION QUE TENEMOS EN ESTE PAIS Y UNA CANTIDAD DE ESTUPIDOS DESGASTANDOSE POR LOS PROBLEMAS DE VENEZUELA. ARREGLEMOS PRIMERO NUESTRO PAIS Y DESPUES MIREMOS HACIA AFUERA.

El Doctor Pstrana escupiendo

El Doctor Pstrana escupiendo para arriba, No se acuerda que su padre subió a la presidencia arrebatándosela a Gustavo Rojas Pinilla mediante un Chocorazo de frente. Por ahí salió la figura del M19 como brazo armado de la ANAPO, luego le quitaros esa tilde. Aunque si quisiera que Capriles hubiera Ganado.

Lo peor que ha pasado por el

Lo peor que ha pasado por el cargo de presidente de la locolombia fue el lentejo de pastrana, quien no se acuerda lo del robo mas descarado de unas elecciones, este lentejo misero lo que busca es protagonismo y distraccion por la entrga del mar territorial, que pague por sus crasos errores.

En esta PATRIA BOBA,,DE

En esta PATRIA BOBA,,DE DIRIGENTES CORRUPTOS,que son diez narcofamilia deben dirigir sus pseudos consejos a la solucion de los innumerables problemas en que esta sumida la nacion,y no dandoles espaldarazos a un chico dictador que quiso dar intentona de golpe4 hace onceaños representando los intereses de la capo familia de los capriles la mas corrupta y adinerada de ese pais.Es un mal perdedor incitando a la violencia.

TU CARTA SEGURO LA ENVIASTE

TU CARTA SEGURO LA ENVIASTE POR CORREO ORDINARIO Y LLEGO DESPUES DE LA ORDEN DE LA GUERRILLLA DONDE LE ORDENARON A SANTOS APOYAR AL PODRIDO.............COMO SIEMPRE LLEGAS TARDE A TODO......................

El gobierno ha debido

El gobierno ha debido prestarle algo de atención a Pastrana que estaba allá en Caracas y no salir con el contrasentido de reconocer a Maduro, pero pedir el recuento de votos. A que exabruptos nos tiene acostumbrados este gobierno que hoy dice una cosa y mañana sale con otra en materia internacional, hasta el punto que coadyuvaron con varios gobiernos en la perdida de las aguas de San Andrés.