Política


Expresidente Pastrana pidió no reconocer elección de Nicolás Maduro

COLPRENSA

15 de abril de 2013 07:21 PM

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana, envió una carta al presidente Juan Manuel Santos, donde le pide no avalar la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República de Venezuela, hasta que no se de el reconteo de votos.
En Venezuela el único miembro del Consejo Nacional Electoral afín a la oposición pidió un recuento voto a voto de la totalidad de los sufragios, a lo cual accedieron públicamente y de inmediato los contendores Nicolás Maduro y Henrique Capriles. Sin que esta instancia se haya surtido como garantía de la pureza de los comicios, resultaría contraproducente y peligroso para la Democracia el aval de Colombia al reconocimiento como triunfador del candidato oficial del régimen vecino, hoy en entredicho”, apuntó Pastrana.
Agregó que en nombre de la Libertad, del sistema democrático y de la estabilidad regional y continental, “ruego al señor Presidente mantener la postura digna y respetuosa de silencio de Colombia hasta el recuento que ha de iluminar la verdad de lo ocurrido ayer en las urnas venezolanas”.
Según el exmandatario, la elección se dio en circunstancias abiertamente desafiantes del sistema de libre representación popular “en las urnas el Consejo Nacional Electoral venezolano, reconocido apéndice del régimen dominante, declaró como ganador de las elecciones presidenciales, sin presentar al mundo evidencia palpable alguna, al candidato del gobierno”.
Sin embargo, horas antes de la carta de Andrés Pastrana, la Cancillería de Colombia reconoció el triunfo del Nicolás Maduro y llamó para que se respeten los resultados emitidos por los órganos responsables en ese país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS