Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Expresidente Uribe convocó reunión extraordinaria de congresistas

-A A +A
 

Veinticuatro horas antes de que la bancada uribista se reúna con el presidente, Juan Manuel Santos, para afinar la estrategia que calificaría el estado de orden público como un conflicto armado interno, el expresidente Álvaro Uribe Vélez tendrá primero un encuentro con ellos.

La cita fue informada por el senador Roy Barreras (partido de la U), quine ratificó que el exmandatario citó para el medio día de este lunes a todos los integrantes de la bancada uribista para estudiar el tema, antes de hacerlo con el Presidente Santos en la Casa de Nariño como está programado.

Según informó la oficina de prensa del senador, la posición que asumirá La U será de “mediador” entre “los dos Jefes Naturales del Partido de gobierno”, más aún cuando ha sido el expresidente quien más críticas ha lanzado contra la declaratoria de conflicto armado, un término que en su concepto reconocería a los grupos armados ilegales como interlocutores válidos y daría mayor piso jurídico a los acuerdos humanitarios.

No obstante, el Gobierno ha sido claro en manifestar que la idea busca evitar que existan argumentos jurídicos válidos para que los victimarios se presenten como víctimas del enfrentamiento armado y exijan los beneficios (reparación) que otorga la Ley de Víctimas que estudia el Congreso.

Tanto Santos como el vicepresidente Angelino Garzón han expresado que ese es el verdadero sentido del interés por incluir el término en el texto de la Ley y que jamás se desistirá de perseguir a los actores armados ilegales.

“La Ley deberá garantizarle a los colombianos la seguridad jurídica de nuestras fuerzas militares. Jamás se reconocerá beligerancia a los terroristas. Las Farc son una amenaza terrorista y son secuestradores, y así seguirán siendo tratadas”, dijo Barreras.

LEA MÁS SOBRE CONFLICTO ARMADO EN:

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL PRESUNTO ENANO

EL PRESUNTO ENANO PARACORRUPTO DANDO LORA TODAVIA,ESPEREMOS QUE CUANDO ESTE RESPONDIENDO ANTE LA CPI DE LA MISMA LORA.

Que siga hablando el

Que siga hablando el paracopresidente, ya que el nudo que tiene en la garganta lo esta apretando..

...PORQUE NO TE CALLAS,

...PORQUE NO TE CALLAS, PARACO Y CORRUPTO!!!!....COMO TE COJA, TE VOY A DAR UNA GAZNATADA!!!!

...PORQUE NO TE CALLAS,

...PORQUE NO TE CALLAS, PARACO Y CORRUPTO!!!!....COMO TE COJA, TE VOY A DAR UNA GAZNATADA!!!!

...PORQUE NO TE CALLAS,

...PORQUE NO TE CALLAS, PARACO Y CORRUPTO!!!!....COMO TE COJA, TE VOY A DAR UNA GAZNATADA!!!!

Esta gonorrea hay que

Esta gonorrea hay que atacarla con antibioticos, lo contrario es seguir dando lora contra todo, en 8 años no hizo un q-lo, ahora todo es malo.
Callese, conserve el poco de dignidad que le queda, y preparese para hablar cuando le toque en la CPI.

Este hhhpppp enano no se

Este hhhpppp enano no se cansa de seguir haciendole daño al país que no hay conflicto armado y entonces esa mano de asesinatos sicariatos, bacrim, parapolíticos mejor dicho toda la mierdaaa que nos dejo este reaccionario que es? será que vivimos en un paraíso un país donde hay 17.000 muertes violentas por año, desempleo, hambre, AIS, mototaxismo, parapoíticos, falsos positivos, bacrim, paracos, guerrila, corrupción, yidispolitica, chuzadas

Definitivamente Uribe jamás

Definitivamente Uribe jamás dejará descansar al país, ahora se respira otro clima, gracias a que su gobierno paramilitar acabó; los crimenes cometidos por la fuerza pública y los paracos,son todos responsabilidad de ese mafioso, asesino, corrupto, degenerado, paramilitar, etc. porque él creo la fuerza más devastadora contra la democracia en Colombia, para imponer el regímen del terror, que no era otra cosa que una banda de asesinos y corruptos, en el poder.

Creo que en Colombia debe

Creo que en Colombia debe implantarse la `pena de muerte y empezar condenando al jefe paramilitar Alvaro uribe, a la silla eléctrica, la decapitación y la aplicación de la inyección letal y antes de eso cortarle la lengua venesosa que tiene. La justicia debe expropiarle a los uribe y Uribitos todos sus bienes y condenar a los hijos, primos, esposa y familiar hasta el cuarto grado de consaguinidad a cadena perpetua, en especial o josé Obdulio.

Si Jorgito mijo, si. Y

Si Jorgito mijo, si. Y tambien a Uribito, a Diego Palacio, a todos aquellos que hicieron parte de su gabinete. Por que la madre si en todos los ministerios no hay m.i.e.r.d.e.r.o. por la suficiencia de ese cafre.

En el país no existe

En el país no existe conflicto armado. Esto supondría el respeto de parte y parte del Derecho Internacional Humanitario. Aquí lo que hay es una guerra baja, soterrada, del p.u.t.a.s., de los narcoguerrilleros, paracos y del estado, contra el pueblo. (Nótese que no mencioné la policia, por que tambien es victima)
Cualquiera de estos tres le da balín o deja sin patas al campesino o policia que se le da la gana.