Política


Expresidente Uribe convocó reunión extraordinaria de congresistas

EL UNIVERSAL

10 de mayo de 2011 12:01 AM

Veinticuatro horas antes de que la bancada uribista se reúna con el presidente, Juan Manuel Santos, para afinar la estrategia que calificaría el estado de orden público como un conflicto armado interno, el expresidente Álvaro Uribe Vélez tendrá primero un encuentro con ellos.
La cita fue informada por el senador Roy Barreras (partido de la U), quine ratificó que el exmandatario citó para el medio día de este lunes a todos los integrantes de la bancada uribista para estudiar el tema, antes de hacerlo con el Presidente Santos en la Casa de Nariño como está programado.
Según informó la oficina de prensa del senador, la posición que asumirá La U será de “mediador” entre “los dos Jefes Naturales del Partido de gobierno”, más aún cuando ha sido el expresidente quien más críticas ha lanzado contra la declaratoria de conflicto armado, un término que en su concepto reconocería a los grupos armados ilegales como interlocutores válidos y daría mayor piso jurídico a los acuerdos humanitarios.
No obstante, el Gobierno ha sido claro en manifestar que la idea busca evitar que existan argumentos jurídicos válidos para que los victimarios se presenten como víctimas del enfrentamiento armado y exijan los beneficios (reparación) que otorga la Ley de Víctimas que estudia el Congreso.
Tanto Santos como el vicepresidente Angelino Garzón han expresado que ese es el verdadero sentido del interés por incluir el término en el texto de la Ley y que jamás se desistirá de perseguir a los actores armados ilegales.
“La Ley deberá garantizarle a los colombianos la seguridad jurídica de nuestras fuerzas militares. Jamás se reconocerá beligerancia a los terroristas. Las Farc son una amenaza terrorista y son secuestradores, y así seguirán siendo tratadas”, dijo Barreras.

LEA MÁS SOBRE CONFLICTO ARMADO EN:

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS