Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Expresidente Uribe de campaña por Antioquia

Como en los viejos tiempos cuando recorría todos los rincones del país para hablar de la política de seguridad democrática, el expresidente Álvaro Uribe visitó durante el fin de semana las poblaciones de Santa Fe de Antioquia, Sabaneta, La Estrella y la sede del Instituto Salazar y Herrera, para acompañar a los candidatos del partido de la U a la Gobernación de Antioquia, Carlos Mario Estrada, y a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez.

El exmandatario, quien se robó el protagonismo en cada una de las poblaciones, no dudó en reconocer el compromiso de Estrada y Gutiérrez con la seguridad.

Ambos han afirmado en diferentes ocasiones que de resultar ganadores en las elecciones del próximo 30 de octubre serán el primer policía del departamento y el primer policía de Medellín, respectivamente.

“En el pasado los candidatos no se atrevían a hablar de seguridad y menos los candidatos a la Gobernación y la Alcadía. Qué bueno ver dos candidatos comprometidos y valientes. (...) Rechazamos las autoridades complacientes con los criminales, estos son candidatos jóvenes, honestos y echados para adelante que quieren asumir las riendas de la sociedad”, afirmó Uribe.

Para el exmandatario, uno de los principales compromisos que han adquirido Estrada y Gutiérrez es el del diálogo con la comunidad y no con los violentos.

Por eso, no dudó en afirmar que “el país pierde cuando le niega diálogo a los ciudadanos y se lo ofrece a los violentos. Cuando veo a Carlos Mario y a Federico pienso en lo bueno que es que estos candidatos jóvenes, le ofrezcan un diálogo a la ciudadanía. Lo único que no erosiona la democracia es el puro centro democrático, la combinación de la seguridad, la invervisón y la cohesión social”.

NI EL AGUA LOS PARÓ

Tanto Estrada como Gutiérrez destacaron a través de las redes sociales como Facebooky Twitter el acompañamiento de los seguidores, a quienes no les importó que fuera un puente festivo ni que estuviera lloviendo, como ocurrió en La Estrella.

“Ni la lluvia pudo detener a toda la multitud que nos espero en La Estrella. A todos ellos gratitud eterna!”, fue uno de los trinos del aspirante a la Gobernación.

Los candidatos también destacaron el acompañamiento del exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, de quien Uribe dijo que “debería ser presidente”.

Para Zuluaga, quien dirige los talleres democráticos que el expresidente Uribe realiza en todo el país, se trata de dos candidatos con excelentes condiciones.

Al referirse a Estrada dijo que el departamento se merece un gobernante joven, abierto con experiencia y ganas de servirle a Antioquia.

Sobre el papel que jugaría Gutiérrez como alcalde, el exministro afirmó que Medellín está llamada a ser una ciudad líder en América Latina porque no en vano mueve el 10 por ciento de la economía del país.

Gutiérrez aprovechó su cuenta de Twitter para dejar claro que irá hasta el final de la contienda, con lo que salió al paso de algunos rumores sobre un posible abandono a su aspiración para unirse a otra campaña. “Voy hasta el final y ganaremos”, afirmó el candidato a la Alcaldía de Medellín por la U.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en antiquia gobernador

en antiquia gobernador fajardo. alcalde de medellin gaviria.y oscar zuluaga que responda por lo de la DIAN. QUE COMO EXministro de hacienda debe saber o fue a sus espaldas. este periodico no habla de las campañas politica de bolivar y cartagena. como dicen que tomates podrido nos interesa esos cachacos.